Sigue el secuestro de motos: 128 en lo poco que va del año

Sigue el secuestro de motos: 128 en lo poco que va del año

Se remitieron al corralón por falta de documentación o elementos de seguridad y por alcoholemia positiva. También se detectó a un taxista trabajando en estado de ebriedad. Refuerzan controles en la costa norte

En lo que va del año se remitieron al corralón municipal 128 motos en el marco de operativos de tránsito realizados en diversos puntos de la ciudad y en distintos horarios, informaron este domingo desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana. 

Los rodados fueron secuestrados por falta de documentación y elementos de seguridad como el casco, y en algunos casos por alcoholemia positiva. 

“Debemos garantizar una circulación vehicular acorde a las normativas, en donde los conductores respeten y cumplan con los requerimientos”, sostuvo Pablo Seghezzo, al frente de las áreas de control municipales. “Y con ello -observó-la posibilidad de contar con un tránsito inclusivo y cada vez más democrático”. 

El funcionario precisó que entre el 1 y el 4 de enero de este año nuevo, se secuestraron y trasladaron al depósito municipal un total de 128 motovehículos. “Son unidades que fueron retenidas en los procedimientos que llevamos adelante junto a personal policial, tanto de día como de noche, a fin de garantizar un tránsito seguro y ordenado”, indicó. 

Destacó que “la gran mayoría de estos rodados fueron retirados de la vía pública por faltas relacionadas a la seguridad vial”.

 En ese sentido, Seghezzo expresó: “Casi todas las remisiones de motos, en este lapso, se debieron a que sus conductores, al momento de ser abordados por agentes municipales, no pudieron acreditar en los documentos reglamentarios para la circulación, así como tampoco elementos de seguridad obligatorios”. 

Al respecto, señaló: “Muchos de estos conductores fueron sancionados por no llevar casco. Vemos un notable cambio del hábito, pero lamentablemente hay algunos que siguen repitiendo está práctica riesgosa. En el 2014 tuvimos un fuerte descenso de los internados en el Heca por accidentes en moto y nuestro objetivo en este 2015 es seguir bajando esa cifra”. 

Sábado a la noche 

Cabe destacar que durante la noche del sábado y este domingo a la madrugada se concretó un extenso procedimiento que incluyó 155 controles a autos y motos, en los lugares más frecuentados por la población. 

“El saldo fue muy positivo”, manifestó el funcionario municipal y detalló: “Se registraron 25 remisiones, 8 de ellas por alcoholemia positiva y el resto por falta de documentación obligatoria”. 

Según fuentes oficiales, la graduación máxima detectada fue de 1,94 gramos en el caso de un taxista, que fue denunciado. Tras ser rastreado por GPS, fue abordado en una estación de servicio. 

En tanto, también hay que señalar que se intensificó la presencia estatal en la zona de los balnearios municipales a fin de prevenir accidentes y sancionar infracciones. El sábado se concretaron 112 controles vehiculares en la zona norte, con un saldo de 24 remisiones. 

En esta oportunidad, se logró la detención de una persona que había sido denunciada por robar en la vecina localidad de Baigorria. Fue interceptada en uno de los operativos y tras comprobarse los datos del conductor del auto, fue trasladado a la comisaría del lugar.

Comentá la nota