Ante la falta de respuesta por parte de la Municipalidad, que además continúa sin pagar a los aspirantes a la Policía Comunal la suma acordada de 3 mil pesos por mes de capacitación, el diputado radical, Diego Rovella reiteró el pedido de informes a la Cámara baja, para que el Ministerio de Seguridad bonaerense explique las irregularidades en las que se viene incurriendo.
Cabe destacar que los pedidos para aclarar la preocupante situación surgieron a raíz de la denuncia de Infoplatense, que recibió el testimonio de varios integrantes de la Policía Local, que indicaron sobre el abrupto recorte que realizó la gestión de Pablo Bruera, en el pago acordado por la capacitación y que en lugar de la suma de 9 mil pesos por los tres meses, recibieron apenas $1500.
Debido a esta situación y a la falta de respuestas de autoridades municipales, el diputado radical Diego Rovella elevó un pedido de informe a la Cámara baja para que el Ministerio de Seguridad bonaerense explique sobre la irregularidad en los pagos, como así también el no pago de lo acordado a los futuros policías comunales que se están capacitando para entrar en servicio.
En este sentido, Rovella señaló que "sería inadmisible que no se cumpla con lo pactado si es que debían cobrar 3 mil pesos mensuales durante los tres meses de formación, y no sería raro que eso esté ocurriendo tal cual lo informan diferentes medios de prensa".
Ante este panorama, el legislador de UNEN solicitó se informe qué repartición está a cargo de esos pagos, si es que se acordaron de esa manera y por qué, en todo caso, en muchas comunas no se han cumplido.
La Plata aparentemente pagó 1.500 pesos de los 9.000 y sería muy bueno, si esto es así, saber quién se hará cargo de abonar la diferencia, aunque parece se les dijo a los aspirantes que ése sería el único pago, el de los 1.500 pesos", indicó.
"Esperamos una pronta aclaración y explicación de los hechos, pero sobre todo en el tema de La Plata, no resultaría para nada extraño que sus autoridades municipales cometan semejante aberración administrativa, a las cuales nos tienen acostumbrados desde siempre, ya que no sería la primera vez que no respeten acuerdos emanados desde el Gobierno provincial", concluyó el diputado.


Comentá la nota