Sigue la polémica por la matrícula de los letrados

El costo de la matrícula que deberán pagar los letrados durante 2011 sigue generando cruces de apreciaciones entre las autoridades del Colegio de Abogados de Tucumán y la Línea Abogados Independientes.
El costo de la matrícula que deberán pagar los letrados durante 2011 sigue generando cruces de apreciaciones entre las autoridades del Colegio de Abogados de Tucumán y la Línea Abogados Independientes.

Ante recientes declaraciones del titular de la entidad colegiada, Eudoro Aráoz, quien avaló el coto de la matrícula para 2011, la cual varía entre los 240 pesos y los 990 pesos y deberá ser abonada hasta fin de mes, desde el otro sector expresaron su "profunda preocupación" por lo que consideraron como "una visión corporativa" en el manejo de la institución. Mediante un comunicado, que lleva la firma de los letrados Jorge Luis Rodríguez Robledo (h), Jorge Zagarese y Felipe Rougés, entre otros, los Abogados Independientes plantearon que el pretendido cobro de la matrícula va "en desmedro de miles de abogados que se encuentran sin poder abrir sus estudios y, lo que es peor, sin poder matricularse, lo que significa, en definitiva, no poder ejercer su profesión".

Además, plantearon que “rebajando la matrícula en un 50 por ciento y disponiendo la posibilidad de abonarla en cuotas, más lo que ingresa al Colegio en concepto de bonos profesionales, alcanzaría para el funcionamiento normal de la institución”.

Por último, reclamaron “un gesto de grandeza y austeridad en función del bien común de todos los abogados”.

Comentá la nota