Sigue la onda rosa en Argentina

Tras la polémica remera que usó Boca la temporada pasada, ahora Vélez presentó una remera del mismo color. Sin embargo, a diferencia del club xeneize, esta indumentaria será solamente la utilizarán los arqueros.

En tiempos donde el marketing es un elemento tan importante para los clubes como la planificación táctica (basta con ver las cifras que facturan los clubes con sus sponsors técnicos, como el nuevo contrato del Manchester United con Adidas), muchos equipos presentan camisetas que hacen mucho ruido.

Ya sea porque poco tienen que ver con la historia (como la que presentó el Inter, de Milán, la semana pasada), o bien porque usa colores poco tradicionales, como hizo Boca Juniors la temporada pasada (y que fue motivo de burlas por parte de sus rivales), los clubes se ven empujados por las ventas a "traicionar los colores".

Ahora quien se sumó a la moda de utilizar el rosa para su camiseta es Vélez Sarsfield. El conjunto argentino, uno de los mejores en su liga en los últimos años, la presentó hoy a través de la cuenta oficial de Twitter del club. Sin embargo, a diferencia de lo realizado por Boca, Real Madrid o, más atrás en el tiempo, Deportivo Táchira y Botafogo, el club de Liniers utilizará esos colores únicamente como buzo de arquero.

La camiseta titular mantendrá la tradicional V azulada en el centro del pecho con fondo blanco, mientras que la suplente será igualmente blanca, con la V formada por los colores de la bandera de Italia. Desde hace varios años el Fortín volvió a sus orígenes, homenajeando al país de sus fundadores.

La camiseta que utilizará especialmente Sebastián Sosa (arquero titular) tendrá dos tonos de rosa, con siete franjas en V. Además, sumará una pequeña bandera italiana debajo del escudo del club, a la izquierda, el cuello será blanco, y los puños tendrán los colores de Italia. El portero también tendrá un modelo con el mismo motivo, pero con dos tonos diferentes de azul.

Comentá la nota