Sigue ingresando agua a la laguna de Cuero de Zorro

Sigue ingresando agua a la laguna de Cuero de Zorro

Así lo aseguró el encargado del predio Enrique “Porky” González quien destacó que debido a esto “la laguna ha desbordado y está 60 cm por encima del nivel habitual”.

Desde hace más de un mes un importante caudal de agua está ingresando desde el norte al sistema de lagunas y canales del distrito de Trenque Lauquen, hecho que se ve reflejado de manera directa en Cuero de Zorro donde el nivel del agua está 60 cm arriba de lo habitual.

Así lo informó el encargado del predio Enrique “Porky” González quien señaló que el año pasado se registró una situación similar aunque en aquella ocasión la duración fue menor.

Como consecuencia de la continua afluencia de agua “la laguna ha rebalsado y el agua llegó a pocos metros de donde está la casa”, sostuvo González aunque remarcó que “desde el municipio nos dijeron que el caudal no representa riesgo y podrá ser conducida hacia las lagunas de El Hinojo.”

Situación

El encargado del predio de Cuero de Zorro, Enrique “Porky” González se refirió al importante caudal de agua que desde hace más de un mes está ingresando a la laguna y destacó que “la situación no ha mejorado desde que empezó. El agua continúa entrando y por lo que se ve parecería que va a seguir así por un tiempo más”.

Según González “el agua viene del sur de la provincia de San Luis. El año pasado tuvimos una situación similar pero solo duró unos días no tanto como está pasando ahora”.

Por otra parte remarcó que “a raíz de esta situación, la laguna debe estar alrededor de 60 cm arriba del nivel normal” lo que generó que el agua esté a pocos metros de la vivienda que ocupa.

Comentá la nota