Sigue la huelga en la recogida de basura en Vilalba

Sigue la huelga en la recogida de basura en Vilalba

La reunión de este lunes se saldó sin avances en la negociación entre los trabajadores y los responsables de la empresa Urbaser para desbloquear dos semanas sin recogida en el municipio.

La huelga de basura en Vilalba va a seguir, tras 15 días de paro, que comenzó el pasado 21 de agosto. La reunión, la séptima, que mantuvo a última hora de este lunes Urbaser y el comité de empresa se saldó sin avances. Según explican los trabajadores la empresa sigue sin querer que se revalorice el IPC de los años 2021 y 2022. «Creo que non pedimos nada estraño, nin sequera é unha suba de soldo, é adecuar o salario á vida real», señaló Iván Rouco, del comité, quien denunció que Urbaser acudió a la reunión sin voluntad de negociar.

SE esperaba que este lunes podía haber novedades en la huelga de recogida de basuras en Vilalba, pero el nuevo contacto mantenido hasta ahora para la negociación de un nuevo convenio no han tenido resultado alguno.

Las primeras reuniones, celebradas ya en primavera, solo sirvieron para evidenciar que las posturas estaban lejanas y la plantilla acabó por convocar un paro.

El Concello intentó mediar, pero la huelga, que coincidió con las fiestas siguió adelante, y los trabajadores incluso convocaron concentraciones ante la casa consistorial. También consideraron abusivos los servicios mínimos decretados por el Concello.

Comentá la nota