Como derivación del reciente fin de semana largo, varias estaciones de servicio se vieron afectadas, quedándose sin combustible para la provisión a clientes. El faltante se va a extender hasta hoy, que recién llegarían los camiones
Algunas medidas
El problema de la falta de nafta se hizo extensivo en todas las provincias del país. La ciudad de Catamarca no fue la excepción, y el faltante se evidencia desde el jueves de la semana pasada. Expendedoras locales, a modo de garantizar la provisión de combustible, a la mayor cantidad de clientes posible, adoptaron medidas de control y restricción.
Tal es el caso de una estación de servicios de la zona sur de la ciudad, donde se mantuvo durante el fin de semana con un solo surtidor habilitado. Otras estaciones llegaron a limitar la entrega de combustible a sus clientes, priorizando la entrega a las unidades de los servicios públicos, tal es el caso de los móviles policiales, ambulancias y unidades de transporte de pasajeros.
En algunas expendedoras se evidenciaron largas colas de vehículos frente a los surtidores. Las demoras y la racionalización en la venta de algunos combustibles generó malestar y algunos enojos de los clientes, quienes aseguraron entender el faltante, sin embargo, querían llenar el tanque a toda costa.
Crítico panorama
La escasez de combustible en las estaciones de servicio se transformó en un problema estructural. Las estaciones de servicio están permanentemente al límite. El problema se nota más en el interior que en la Capital, donde hay menos estaciones de servicio y el desabastecimiento es más rápido, especialmente los fines de semana.
En cuanto a las razones de los faltantes, los empresarios afirman que se debe a que el cupo de combustible remitido por las petroleras no logran abastecer lo suficientemente al mercado, ya que la demanda crece prácticamente día a día.
Comentá la nota