Sigue el combate de incendios en las islas del Delta en Victoria

Sigue el combate de incendios en las islas del Delta en Victoria

Del combate de los incendios participaron brigadistas de Entre Ríos y Santa Fe, asistidos por medios aéreos del Plan de Manejo del Fuego.

El fin de semana continuaron las tareas para el combate y control de incendios en Islas del Departamento Victoria, desde el Comando de Operaciones conformado en el Aeroclub de Alvear.

Participaron brigadistas de Entre Ríos y Santa Fe, asistidos por medios aéreos del Plan de Manejo del Fuego. El Comando trabajó en islas Los Porteños, a 23 kilómetros del puesto de operaciones. Hubo cuatro vuelos de traslados en helicóptero donde se desplegó la totalidad del personal asignado.

Se trasladaron un total de 18 brigadistas que trabajaron en dos sectores. Se afectaron recursos humanos de Defensa Civil Entre Ríos, Plan Provincial del Manejo de Fuego, Protección Civil de Santa Fe, Personal de salud de Santa Fe, Brigada de Bomberos Voluntarios de Entre Ríos, Brigada de Atención y Prevención de Emergencias, Brigada Forestal de la Dirección de Prevención Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos. Personal Operativo Servicio Nacional de Manejo del Fuego y medios aéreos provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

El apoyo en telecomunicaciones fue brindado por el Sistema VHF Aeronáutico y el Sistema VHF Terrestre.

El apoyo Técnico de Visualización Focos de calor fue brindado por Defensa Civil Entre Ríos, así como también el pronóstico especial para incendios. Las tareas terminaron antes de lo previsto ya que las condiciones climáticas no permitían el buen manejo de los medios aéreos. Hoy se evaluarán las condiciones de los focos.

Comentá la nota