Con la organización del Centro Integrador Comunitario “Virgen del Valle” de manera conjunta con la Dirección Regional de Políticas Sociales Zona Norte dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, continúa la campaña de recolección de útiles escolares denominada “Todos podemos ser útiles”.
La idea es recolectar la mayor cantidad de elementos necesarios para la canasta escolar (gomas, lápices negros, lápices de colores, carpetas, hojas, tijeras, reglas, cartucheras, guardapolvos, zapatillas etc).
Cabe destacar que la campaña tiene carácter solidaria y tiene fin poder colaborar con las familias que más lo necesiten.
En este contexto, vale resaltar que se ha tenido en cuenta el sustancial aumento de la canasta escolar estipulada para el presente año ante la situación socioeconómica de un número importante de la población.
Todos los aporte tienen que ser llevados a la sede del Centro Integrador Virgen del Valle sito en la calle hermana Damevin sin numero.
Aporte
Vale mencionar que con este aporte se puede ayudar a que muchos niños y niñas vuelvan a colegio en óptimas condiciones.
Se espera contar con el apoyo de toda la comunidad para que muchos niños tengan la posibilidad de estudiar y tengan sus útiles escolares.
El objetivo de la campaña es por sobre todo garantizar la accesibilidad, al derecho de la educación plasmado en el artículo 15 de la ley 26061.
Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a la educación pública y gratuita, atendiendo a su desarrollo integral, su preparación para el ejercicio de la ciudadanía, su formación para la convivencia democrática y el trabajo, respetando su identidad cultural y lengua de origen, su libertad de creación y el desarrollo máximo de sus competencias individuales; fortaleciendo los valores de solidaridad, respeto por los derechos humanos, tolerancia, identidad cultural y conservación del ambiente.
Tienen derecho al acceso y permanencia en un establecimiento educativo cercano a su residencia.
Comentá la nota