Se sigue avanzando en la pesca. El viernes habrá una nueva reunión

Tras la solicitud realizada por los sectores de la pesca local de acceder a la zona de captura denominada “El Rincón” durante los meses de veda, el intendente interino municipal, José Luis Vidal, convocó a los integrantes de la Mesa Local Pesquera a una reunión de trabajo, que se realizará el venidero viernes 21 de febrero, desde las 19, en el Palacio comunal.
Organizada por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, área a cargo del Ing. Carlos Samprón, serán parte del encuentro los presidentes del Honorable Concejo Deliberante, Sr. Pablo Aued; y del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Martín Caraffo; además de representantes de la Cámara de Armadores de Puerto Quequén, Servicios Portuarios y sindicatos afines.

El orden del día tendrá como único tema a tratar el pedido efectuado por mencionado sector productivo que, con el aval de un informe científico-técnico del INIDEP (Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero), pretende el permiso para efectuar sus actividades pesqueras en una zona determinada por una diagonal imaginaria que une Claromecó con Carmen de Patagones y que se denomina “El Rincón”, durante los seis meses de veda, entre octubre y marzo. A su vez, el Consejo Federal Pesquero continuará, durante las jornadas de los días miércoles y jueves, analizando la solicitud realizada por Necochea y Quequén que, bajo las estrictas condiciones del mencionado instituto nacional, permitiría el acceso a este beneficio a trece embarcaciones con asiento en Puerto Quequén, conocidas comúnmente como “lanchas amarillas”, y que significaría un gran impulso para este sector económico local.

Comentá la nota