Con la presencia del Escribano Adscripto Superior de la Escribanía General de Gobierno, Luciano Scatolini y el diputado provincial, Eduardo Gatica, el Municipio concretó la firma de 71 escrituras de viviendas del distrito. Se recordó la figura de Jorge Barracchia. El intendente Feito pidió a los vecinos que confíen en el Gobierno Municipal que hoy le toca encabezar.
Feito, Scatolini y la directora de Asuntos Legales municipal, Mónica Estévez, fueron los oradores del acto y cada uno de ellos destacó la figura del Intendente Barracchia, quien motorizó durante sus gestiones la firma y entrega de escrituras para las familias de Trenque Lauquen.
El intendente Feito destacó el “proyecto de normalización” de los inmuebles a cargo de la Escribanía General de Gobierno, al tiempo que le pidió a los vecinos que “cuiden la casa, hagan el trámite de bien de familia, no la comprometan en créditos o garantías”, que “paguen las cuotas como decía Barracchia, que así se pueden seguir haciendo obras y eso favorece al pueblo”.
Subrayó además que gran parte del acto es por obra del “doctor Barracchia, que me dejó el camino para seguir funcionando y me comprometo a hacer el máximo esfuerzo para que se disimule en lo máximo posible la falta de Barracchia. Sigan confiando en este gobierno, vamos a seguir trabajando para la gente, vamos a seguir trabajando con Nación y Provincia en un proyecto nacional y popular y cuando se trabaja en conjunto se beneficia el pueblo”, sostuvo el Mandatario Comunal.
El escribano Scatolini había señalado que el de hoy representaba para él “un día muy especial, porque a este lugar uno le comenzó a tomar cariño por la figura de Barracchia, un hombre que a los más jóvenes nos enseñó sobre el trabajo, sobre la política y la cohesión social”, y reafirmó todo el apoyo de la Provincia. “Estamos para ayudar al Municipio, a esta gestión y a las que vengan para que más vecinos tengan más realizados sus sueños y esperanzas”.
La Dra. Estévez, por su parte, había indicado que la firma de escrituras clave que permiten ahora más construcción de viviendas en la ciudad cabecera y en 30 de Agosto como la permuta de inmuebles “eran trámites en los que había trabajado mucho Barracchia y seguramente le hubiera gustado firmarlas hoy”.
Los títulos a firmados comprenden 55 escrituras de particulares por distintos barrios con el Instituto de la Vivienda de la Provincia; otros 9 particulares; la escrituración del terreno permutado por la Escuela Especial 501, lindante al hotel céntrico; la transferencia a favor de la comuna de 54 hectáreas a partir del relevamiento realizado por la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires; la donación de una manzana en 30 de Agosto, donde se ejecutarán 28 nuevas casas por sistema de círculo cerrado; el ex loteo de Vargas, donde la comuna ejecuta viviendas; la donación de 1 inmueble por parte del Centro de Empleados de Comercio; y la transferencia de inmuebles fiscales en la localidad de Trongé.


Comentá la nota