Sigampa hizo mucho por la comunidad, afirmó Sotelo

Sigampa hizo mucho por la comunidad, afirmó Sotelo
El secretario general de la Gobernación, Julio René Sotelo, recibió ayer a monseñor Fabriciano Sigampa y sobre quien afirmó “en siete años ha hecho mucho por los más desposeídos, llevando la palabra de Cristo a cada uno de los rincones de la arquidiócesis a su cargo” y que sostuvo se distingue por “su carácter de hombre bueno que da paz”.
El religioso riojano tuvo a su cargo los últimos siete años la arquidiócesis de Resistencia y el funcionario tiene presente su “bonhomía que está en la esencia de su carácter, y el trabajo que desarrolló como pastor de la enseñanza de Cristo, dando mucho de sí, llevando paz a e impulsando realizaciones para bien de los chaqueños”.

Monseñor Sigampa fue recibido por Sotelo, el subsecretario Legal y Técnico Pedro Miró, las subsecretarias de Políticas Comunicacionales, Gabriela Sosa y la de Coordinación y Gestión Pública Maris Telma Gamón y el vicepresidente de la Fiduciaria del Norte Juan Chaquires.

Acompañaron al arzobispo el presidente de la Comisión de Justicia y Paz Guillermo Villois, el presidente de la Fundación Justicia y Paz Sergio Tonetti y Carlos Spatafore (secretario privado de Sigampa).

Sotelo obsequió a Sigampa una estola al arzobispo y le expresó su reconocimiento, por considerar que “cumplió como caminador, la función primigenia de ser pastor de la enseñanza de Cristo”.

Después señaló “al nuevo arzobispo lo recibimos también con mucha alegría. Ojalá siga los pasos de monseñor Sigampa, o como él mismo dijo lo haga mejor”.

En tanto Sigampa destacó que el gobierno de la provincia ayudará a la forestación del predio de la Casa de Retiros de Puerto Tirol. “Para que pueda servir mejor al nuevo arzobispo”, dijo en referencia al que será su sucesor a partir del 3 de Mayo, monseñor Ramón Alfredo Dus.

Por otro parte al aproximarse su retiro, dirigió un mensaje a los chaqueños y dijo que este es “un pueblo muy sensible, que siempre se portó muy bien, y del cual recibí un cariño muy grande”. Durante el encuentro, la elección del nuevo Papa tuvo un lugar central.

Sobre ello, Sotelo opinó: “En atención a que Bergoglio insiste en cada momento sobre la problemática de la pobreza y lo que ha hecho durante su trayectoria por quienes carecen de lo indispensable para vivir, es previsible que ese va a ser el camino a elegir en su nueva función”. “Es uno de los hombres más importantes del mundo a partir de este momento, y siempre ha dado muestras de una austeridad manifiesta”, valoró el funcionario, destacando por otra parte que “aún las veces que confrontó con el gobierno, lo hizo por tener una óptica distinta, pero defendiendo lo mismo”.

Su amigo y arzobispo sostuvo ser trata de “un hombre con mucha preparación, de manera que creo que va a hacer un muy buen Papado. Y vivió muy intensamente la pobreza, a la que entiende no como falta sino como valoración del otro, y lo quiere hacer salir de esa situación infrahumana de pobreza promoviéndolo”.

Comentá la nota