Siete Jefes se movilizó por más seguridad y pidieron que se convoque a la Mesa de Diálogo

Siete Jefes se movilizó por más seguridad y pidieron que se convoque a la Mesa de Diálogo

Este mediodía un grupo importante de vecinos se concentró nuevamente en la esquina de Bulevar Gálvez y Vélez Sarsfield para pedir el esclarecimiento del crimen de Gerardo Testi y más seguridad para el barrio.

Los familiares y vecinos de Gerardo Testi se movilizaron este mediodía en Bulevar Gálvez y Vélez Sarsfield para exigir seguridad y Justicia por el crimen del pasado viernes 19 de diciembre, que todavía no tiene detenidos.

Más de 100 personas se manifestaron en el lugar y uno de los pedidos fue que el arzobispo de Santa Fe, Monseñor Arancedo convoque a la Mesa de Diálogo santafesina para tratar el tema de la inseguridad en Santa Fe.

"Solicitamos que alguien nos escuche, queremos colaborar", dijo Néstor Capodano, presidente de la vecinal de barrio 7 jefes ante la falta de respuesta por parte del Gobierno provincial ante la ola de arrebatos, robos y entraderas violentas que viven los vecinos. Piden un se continúe con el patrullaje preventivo y continuo, así como la instalación de cámaras de Seguridad y la presencia de un destacamento policial en la zona.

Finalmente los vecinos reunidos acordaron una nueva movilización que será el próximo 12 de enero a las 20.30 en el mismo lugar. Recordamos que esta es la tercer marcha que organizan en el barrio luego del crimen de Gerardo Testi ocurrido hace 10 días.

Sin detenidos

Bajo el lema "Sin Justicia no hay Seguridad" lo vecinos acompañaron el reclamo de la familia Testi. "Toda esta gente nos da fuerzas y nos hace sentir que mi viejo sigue vivo y esa es la huella que dejó él, que era una persona muy querida por todos", dijo AndrésTesti al pedir nuevamente justicia por su padre.

Ante los presentes compartió un escrito donde habla del Sistema de Justicia de la Provincia y retrata la situación que hoy vive como hijo de un víctima más de la inseguridad. “Transcurrió más de una semana del fusilamiento de mi padre y la justicia de la provincia de Santa Fe nos dejó en claro que es incapaz de esclarecer el crimen. La investigación fue torpe desde le principio, desde la noche del fusilamiento; el cause parece completamente disperso", sentenció en el inicio de la carta.

Luego denunció: "El sistema de justicia aparenta no contar con la autopsia del cuerpo de su mi padre, ya que la exigí varias veces y las respuestas fueron que podía herir mi sensibilidad o que no estaba disponible. El sistema de justicia aparenta desconocer si existe alguna pericia médica policial sobre el cuerpo de mi madre ya que alega que existe un único médico policial en la ciudad y que en ese momento debía retirarse para atender otros casos. El sistema de justicia nos recomendó pagar un abogado querellante para encausar la investigación. Que nosotros, las víctimas y los familiares de un hombre que pagó rigurosamente todos sus impuestos en tiempo y forma, financiemos unaonerosa investigación que debería brindarnos el propio estado en su rol de garante de la justicia. El mensaje es claro y nefasto: La justicia es para quien puede pagarla.”

Inseguridad, un reclamo que se repite

Cabe destacar que, además de los familiares de Testi y vecino del barrio, estuvieron acompañando el reclamo la Federación de Entidades Vecinales de Santa Fe, junto a representantes de distintas vecinales de la ciudad también afectados por la ola de robos, y familiares de otras víctimas de la inseguridad que reclaman desde hace varios años.

“Estamos acompañando esta marcha para que se esclarezca el crimen de este vecino; pero estamos preocupados porque toda la ciudad atraviesa este fenómeno de inseguridad", dijo a Diario UNO Liliana Benítez, Presidenta de la Federación.

En esta oportunidad dijo que "en todos los barrios hay zonas totalmente liberadas, no se ve la presencia policial, las comisarias no tienen equipamiento para funcionar", denunció. Asimismo afirmó que "en materia de prevención, en los barrios no tenemos ninguna política clara y segura de lo que quiere el Gobierno con nuestros jóvenes, que hoy se ven afectados por el flagelo de la droga”.

Los pedidos fueron varios, hace poco que estoy en este cargo, peor la anterior comisión hizo varios pedidos y nunca fuimos atendidos. Y ahora decidimos apoyar las movilizaciones barriales ya que no nos escuchan a nosotros al menos apoyar a los vecinos.

Comentá la nota