Siete empresas ofrecieron luminarias LED para instalarlas en avenidas

Siete empresas ofrecieron luminarias LED para instalarlas en avenidas

Lo confirmaron desde el Municipio, al revelar el resultado de la licitación que se lanzó para colocar la nueva tecnología, que ya se encuentra en Constitución y Juan B. Justo, en nuevos sectores de la ciudad. “Esto no es sólo un beneficio por el ahorro energético sino por su durabilidad”, destacaron.

El titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), Pablo Simoni, confirmó que se presentaron siete oferentes a la licitación que se lanzó semanas atrás para instalar luminarias LED en nuevas avenidas de Mar del Plata.

En declaraciones a El Marplatense, el funcionario expresó estar “contento” con el interés que se mostró por parte de privados, que en muchos casos son foráneos a la ciudad y en otros ya cuentan con “asiento” en el plano local.

Simoni aclaró que las “ofertas y las calidades” que se presentaron son “diversas” por lo que en las próximas semanas el personal técnico de Alumbrado público hará las evaluaciones correspondientes para determinar a qué firma se le adjudicará la licitación o, llegado el caso, proceder con un segundo llamado.

El presidente del Emvial enfatizó que el beneficio no sólo radica en el ahorro energético, ya que las nuevas luminarias consumen casi un 50 por ciento menos que las de sodio, sino en la “durabilidad” de los artefactos”. “Esto se traduce consecuentemente en un menor costo de mantenimiento. Estas luminarias están proyectadas para 50 mil horas de uso si la colocación es acorde y no se produce ningún inconveniente”, precisó.

A su vez, el funcionario aclaró que estas gestiones se enmarcan en una “continuidad del recambio lumínico” propuesto desde 2017, con la instalación de la nueva tecnología en las avenidas Constitución y Juan B. Justo.

“Era necesario hacerlo primero en las principales avenidas de Mar del Plata y ahora vamos a hacer Independencia desde Juan B. Justo hacia la calle Necochea, que es casi la intersección con la costa, y la avenida Luro, desde Independencia hacia la Costa“, detalló.

Simoni indicó que en el caso de Independencia se proyecta instalar 240 artefactos de tecnología LED, mientras que en Luro esa cifra asciende a 166 luminarias. Las tareas, que contemplan un presupuesto de más de 4 millones de pesos, podrían comenzar durante los “primeros días de abril”, según sus estimaciones, si es que se cumplen los plazos administrativos que se enmarcan dentro del proceso licitatorio.

Comentá la nota