Siete días más de suspenso en Newell's, Raggio sumó tiempo sin jugar

Siete días más de suspenso en Newell's, Raggio sumó tiempo sin jugar

Newell’s sigue al mando de Gustavo Raggio porque no hubo partido ante Defensa y Justicia por la lluvia. El próximo lunes ante San Lorenzo sí habrá definición.

Se suspendió. El partido con Defensa y Justicia, sí. Pero,  sobre todo, la determinación de la continuidad o no de Gustavo Raggio como técnico leproso. Una semana más. O tal vez en forma definitiva por este año. Es que ahora la dirigencia deberá pensar mucho más si valdrá la pena sacrificar un ciclo a cuatro fechas del final, aunque para Newell’s serán cinco los partidos después de jugar el lunes próximo por la 15ª fecha ante San Lorenzo, en el que Carozo estará como DT. Lógico, dependerá otra vez del resultado, aunque no podrá seguirse así fecha a fecha.

  La lluvia que cayó mal para todos, ni hablar para los bonaerenses que quedaron bajo el agua e inundados, tal vez les jugó a favor a Raggio y compañía. El quizás tiene que ver con que a esta altura con una victoria (no aparecía como un resultado imposible, pese a jugarse en Florencio Varela) ya estaría todo resuelto favorablemente. El “seguro” se observa en que de no haber sumado los tres puntos hoy ya no sería el entrenador. ¿Si empataba? En ese caso quizás dependía el cómo se daba el resultado .

  Entonces, una semana más definirá la historia. Claro que el rival ya no será un pálido Defensa y Justicia, en su estadio, porque este cotejo se jugaría recién el miércoles 19 de noviembre. Sí, incluso después de recibir al Ciclón y luego de visitar a Tigre, porque Newell’s no podría jugar el lunes 10 con los azulgranas y el miércoles 12 con el equipo de Franco, por eso la pelota se tira para más adelante.

  A esta postergación deben saberla capitalizar tanto Raggio como el plantel y los dirigentes. El técnico para terminar de definir cómo quiere jugar, con qué planteo táctico, con qué jugadores (ver página 3). Ellos para ganarse el lugar entre los once, sobre todo los juveniles. En especial también Bernardi, Figueroa, Tevez y hasta los que presentan molestias físicas (Villalba sería el único con chances, porque Mateo y Ponce miran al 2015). Y la dirigencia para hablar y definir claramente lo que quiere para este Newell’s que ya no es el mismo que comandaba Martino. Que ya no lo fue con Alfredo Berti, que tampoco lo demostró con Ricardo Lunari, que evidentemente está lejos de la mano del actual DT.

  Es cierto, en la próxima fecha San Lorenzo será un rival más complicado. Al menos en los papeles. Porque viene de recuperarse con un gran triunfo frente a Boca (2-0), aunque no venía nada bien y tiene la cabeza en otro lado, en el Mundial de Clubes, algo que puede favorecer a Newell’s.

  Siete días más de incógnitas. Y un resultado que no cambia: a la Lepra y a Raggio sólo les preocupará ganar el próximo partido para seguir caminando juntos.

La suspensión en Florencio Varela se tomó a las 11

A las 11 llegó la determinación. Se confirmó que se suspendía el partido en Florencio Varela. Una determinación lógica. Previsible después de casi 40 horas de lluvia continuada, de anegamientos en casi todo Buenos Aires. Newell’s ya estaba allá, concentrado desde la noche del domingo. En el hotel. La intensidad de la lluvia no cedía. El pronóstico no hablaba de mejoras climáticas para la noche. Y el anegamiento de las zonas aledañas al estadio Norberto Tomaghello invitaba a suspender el partido que debía comenzar a las 20.30.

  Así sucedió y entonces a preparar el almuerzo rápido y a regresar a Rosario con toda la bronca por el traslado sin sentido. Es que cuando el domingo se empezaron a suspender los partidos, y en lugares distantes y diversos como las canchas de Tigre, Arsenal y River, los encargados del choque Defensa-Newell’s deberían haber seguido esos pasos. Encima, porque ya el pronóstico del clima advertía continuidad de lluvias.

  Tarde, pero el acuerdo de suspensión se firmó. A regresar. A entrenar un rato para sacarse la modorra del viaje (ver página 4) y poder dar día libre para hoy y volver a entrenar mañana mirando al lunes, al cotejo con San Lorenzo.

La localía no es una garantía

La tranquilidad también debe llegar desde afuera de la cancha. Se entiende el malestar de los hinchas, pero no es solución. El lunes ante San Lorenzo el Coloso será el escenario en el que se definirá la continuidad de Raggio. Y de local Newell’s no está teniendo un buen torneo, tanto que perdió dos cotejos (Banfield y River), empató 3 (Gimnasia, Belgrano y Godoy Cruz) y ganó 2 (Estudiantes y Olimpo).

Comentá la nota