Sierra de los Padres: vecinos demandarán a EDEA

Sierra de los Padres: vecinos demandarán a EDEA

La presentación está avalada “con 554 firmas con número de cuenta de usuario”, según mencionaron en un comunicado, y aseguraron que esas firmas “se sumaron solo en cuatro días”.

 

“Dejamos constancia de la situación insostenible en Sierra de los Padres, Gloria de la Peregrina, barrio El Paraíso, barrio Villa Maria del Mar, Colinas Verdes norte y sur, El Dorado, en lo que respecta a los reiterados cortes de luz, que afectan tanto al desarrollo cotidiano de vida en hogares (muchos de ellos sin gas natural que utilizan la electricidad como calefacción, refrigeración, cocina, etc.) como así también en comercios de la zona, que ven afectada su actividad comercial”, sostienen en la nota.

“Los cortes de luz son inesperados, reiterados y prolongados.Suceden en cualquier condición climática (con o sin lluvia, con o sin viento, de día y de noche)”, agregan.

Además aseguran estar “convencidos” de que obedecen “a falta de inversión o de personal por parte de EDEA” y responsabilizan a la firma “de no cumplir con sus obligaciones como empresa proveedora de electricidad”.

“Dejamos constancia de que, de no recibir respuesta con explicación de los hechos por parte de la empresa, y si no se garantiza el correcto servicio (que todos abonamos con mucho esfuerzo en tiempo y forma), iniciaremos acciones legales, individuales y colectivas, contra EDEA”, advierten.

“Esta situación –añaden– imposibilita el correcto desarrollo de la vida y el trabajo en la zona, por lo cual de no contar con una respuesta positiva iniciaremos las acciones legales correspondientes por lucro cesante, daño emergente, como así también por daños y perjuicios”.

Gabriel Sapienza, uno de los vecinos firmantes, mencionó que ya hubo presentaciones en el Organismo de Control de la Energía Eléctrica (Oceba), la Municipalidad y las Defensorías del Pueblo local y provincial para que apoyen el reclamo. “Vamos a seguir todos los pasos que hagan faltan y si es necesario lo llevaremos a la Justicia”,insistieron.

Comentá la nota