"Me siento dolido, fue una frase desafortunada", dijo el rector de la Universidad de La Matanza

Dijo que los docentes y directivos hacen "una tarea difícil en un lugar con carencias". Pero resaltó: "Esas carencias no son intelectuales". Ayer la Presidenta hizo una comparación entre la universidad de Harvard y la del conurbano.
El rector de la Universidad de La Matanza, Daniel Martínez, se manifestó hoy "muy dolido" por las declaraciones de ayer de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que, mientras respondía preguntas en la Universidad de Harvard, se quejó de las actitudes de algunos estudiantes y les disparó: "Chicos, estamos en Harvard, esas cosas son para la Universidad de la Matanza".

"La verdad es que me siento muy dolido. Creo que fue una frase desafortunada. No le encuentro otra explicación. Produce una sensación de tristeza en toda la comunidad", expresó el rector esta mañana, en declaraciones a radio Mitre.

"La gente que vive en La Matanza tiene problemas económicos y para acceder a la universidad. Pero eso no quiere decir que los que vivimos en La Matanza seamos una subcultura en la provincia de Buenos Aires", agregó.

Martínez dijo que el trabajo de los docentes y directivos es "una tarea difícil en un lugar donde hay muchas carencias", y de inmediato resaltó: "Esas carencias no son intelectuales. En La Matanza no viven subhumanos, vive gente normal que quiere trabajar".

"Me sentí muy dolido anoche, todos los que trabajamos en la Universidad de La Matanza estamos orgullosos. Y todos están absolutamente tristes", insistió, aunque matizó que la frase de la Presidenta "fue una afirmación desafortunada" probablemente "involuntaria" y que "no tuvo la intención de provocar este sentimiento de tristeza".

Comentá la nota