El servicio de emergencias tendrá una base en el lugar de las ex cabinas de peaje. Habrá una ambulancia, un vehículo de Bomberos y otro de Policía. Mañana, Salud tomará posesión del lugar.
Así lo informó a este diario Javier Soto Mellado, director general del Ministerio de Salud a cargo del SIEN, quien precisó que Vialidad Provincial le cederá a esa cartera las instalaciones que administraba la empresa Caminos del Comahue.
La implementación de este puesto de emergencias sobre la Ruta 7, si bien había sido anunciada cuando el SIEN comenzó a funcionar sobre la nacional 22, se da a pocos días de producido el fatal accidente que protagonizó un camión a la altura de Doctor Ramón y que terminó con la vida de una estudiante de 18 años. Además, en la ruta en cuestión se suceden de manera periódica accidentes, muchos de ellos de gravedad, como el ocurrido el jueves pasado.
“Vialidad nos va a dar la llave para empezar la obra del readecuamiento del edificio del ex peaje. Va a ser la primera base integrada de respuesta ante la emergencia. La idea es que esté listo para el año que viene cuando esté habilitada la ruta de la autovía completa, la mayor traba es que hay que sacar las cabinas y hacer el acceso para la entrada y salida de vehículos”, dijo Mellado y explicó que el proyecto será financiado por Vialidad Provincial y el Ministerio de Salud.
El radio de cobertura será toda la Ruta 7 hasta Centenario y la autovía hasta Plottier.
El SIEN comenzó a funcionar en mayo con base en el hospital Bouquet Roldán. Desde allí suministra la cobertura de la Ruta Nacional Nº 22 desde el puente Neuquén-Cipolletti hasta el aeropuerto, más el área de cobertura del centro de salud.
Comentá la nota