Una vez más, la mejor manera de “bajar el índice delictivo” en la ciudad, parece es esconder la información. Así nos sucedió en la noche de este martes cuando tratábamos de conocer datos sobre un apuñalado en la zona portuense.
Esto viene a cuento cuando tratamos, vía telefónica, de ahondar sobre un herido de arma blanca en un hecho acaecido en la zona de 12 de Octubre y Avda. de los Trabajadores. En la Seccional Tercera ( jurisdicción del hecho), más allá de la amable repuesta del Oficial de Servicio, por orden del nuevo Comisario ( un tal Licio Pintos) había que concurrir personalmente para recabar esa información…. Sí, tal cual lo lee.
Es decir quienes hacemos periodismo deberíamos salir a “visitar” por toda Mar del Plata para poder llegar a informar sobre los hechos delictivos.
Igual queremos hacerle saber al Comisario Pintos que vamos a ir al Puerto. Dialogaremos con la gente para que nos cuente sobre los más de robos que se suceden cotidianamente, sobre las zonas ¿liberadas? donde la delincuencia actúa con total impunidad, del miedo existente en la zona, de los comercios que cierran sus puertas ante la ola de asaltos que no pueden ¿o no quieren? frenar.
Información no nos va a faltar…
- See more at: http://www.elretratodehoy.com.ar/ver_nota.asp?cod=30943#sthash.UAHyvaOq.dpuf
Comentá la nota