Shopping Mall: advierten que Planificación no tiene autoridad para habilitar la obra

Shopping Mall: advierten que Planificación no tiene autoridad para habilitar la obra
La organización que preside el geólogo, Ramón Vargas, advirtió al Ministerio de Planificación provincial que la autorización para la edificación del Resistencia Shopping Mall es exclusiva potestad de la Municipalidad de Resistencia.
La Fundación Encuentro por la Vida realizó una presentación ante el Ministerio de Planificación provincial en la cual se le advierte a dicha cartera que la autorización para la edificación del Resistencia Shopping Mall es exclusiva potestad del municipio de la capital chaqueña. La organización cuestiona el proyecto comercial por considerar que se levantará en una zona inundable.

"Ese proyecto no tiene estudio de impacto ambiental aprobado. El día miércoles hicimos una presentación ante el ministerio de Planificación donde dijimos que la autoridad para aprobar este tipo de cosas es el municipio de Resistencia, su Carta Orgánica lo dice", afirmó Ramón Vargas.

"Además de acuerdo a la Ley de Ministerios, ninguna de las funciones que le otorgó esa normativa le permite invadir la jurisdicción municipal y mucho menos aprobar evaluaciones de impacto ambiental", añadió el dirigente de Encuentro por la Vida.

Por otra parte, Vargas comentó que los concejales de Resistencia lo único que aprobaron fue la localización del emprendimiento en Sarmiento al 2400 y no el proyecto en sí. "El proyecto no está presentado ni siquiera está terminado", indicó. Por otra parte, recordó que seis directores del municipio se opusieron a la localización del emprendimiento en dicho lugar. "Y la Carta Orgánica señala que el Concejo Municipal no puede tomar una decisión distinta a la que le aconsejan sus técnicos", sostuvo.

Comentá la nota