Seven de Mar del Plata - Dia 1

Seven de Mar del Plata - Dia 1
Los representativos nacionales de juego reducido tuvieron un excelente arranque en lo que fue la primera jornada del Dove Men Sevens de Mar del Plata, el cual tuvo lugar en las instalaciones de la pista de Atletismo Justo Roman.

El elenco masculino, bajo la denominación de Pampas 7, se quedó con dos triunfos, en igualdad cantidad de presentaciones, tras derrotar a los Seleccionados de Entre Ríos y de Sur, por 33 a 0 y 34 a 7, respectivamente.

En el debut contra Entre Ríos, el Head Coach, Santiago Gomez Cora, dispuso de la siguiente formación inicial: Martín Chiapesoni, Lucas Maguire, Lucas De Vicenzi; Nicolás Bruzzone (c), Gastón Revol, Diego Palma y Joaquín Paz. Los tries fueron apoyados en el primer tiempo por Maguire y Revol y en el complemento por los ingresados: Santiago Alvarez Fourcade, Franco Sábato y Augusto López Salas. Revol a su vez concretó tres conversiones y López salas una.

Frente a Sur, Pampas 7 formó con: Alvarez Fourcade, Agustín Cortes, Facundo Panceyra Garrido; Bruzzone, López Salas, Paz y Sabato. Tras empezar en desventaja por 7 a 0, los dirigidos por Santiago Gómez Cora lograron recuperarse y marcaron por intermedio de Sabato, Palma, Cortes, Alvarez Fourcade, Chiapesoni y Lopez Salas, quien también aportó dos conversiones.

Por su parte, el Seleccionado Femenino impuso su categoría frente a Chile (22 a 5) y Paraguay (17 a 5), redondeando así una gran jornada, en la cual solo recibió un solo try en cada partido.

Contra Chile, Argentina formó con Gimena Acuña, Luciana Travesi, Vanesa Salas; Letizia Alcaraz, Rita Cazorla, Noelia Billerbeck (c) e Isabel Fontanarrosa. Los tantos del elenco conducido por Miguel Seró fueron obra de Fontanarrosa, Billerbeck -2- y Sofía González, mientras que Alcaraz, aportó una conversión.

Ante Paraguay, Argentina repitió las mismas titulares pero esta vez apoyaron: Vanesa Salas e Isabel Fontanarrosa en dos ocasiones, mientras que Alcaraz sumó una conversión. El partido frente a las paraguayas fue muy exigente y Argentina sufrió la amonestación de Silvana Castro en la parte final del encuentro.

Mañana, la actividad para el seleccionado masculino comenzará a las 17:00 cuando se mida frente a Salta, mientras que las damas tendrán acción a partir de las 17:40 cuando enfrenten a Uruguay.

Comentá la nota