SEVEN 2014 DE RUGBY EN EL JUSTO ROMÁN

SEVEN 2014 DE RUGBY EN EL JUSTO ROMÁN
Mientras se instala la nueva pista del estadio Panamericano de atletismo, el torneo internacional tendrá desarrollo sobre el espacio verde, del 11 al 12 de enero venideros. Escenario atípico y pintoresco.
Cuanto menos, llamará la atención. El Seven de rugby internacional que albergará Mar del Plata este verano 2014, con el aval de la Unión Argentina (UAR), tendrá un escenario particular. Porque no se desarrollará en el estadio José María Minella, como de costumbre. Tampoco, en algún club local.

En principio, se desistió del Mundialista porque para esa fecha (el sábado 11 y el domingo 12 de enero) ya quedó establecido el partido inaugural del Fútbol de Verano, entre River y Estudiantes de La Plata (11/01). A partir de ello, los organizadores del certamen de rugby, en conjunto con dirigentes de Deporte MdP, intentaron trasladarlo al sector deportivo de la Base Naval, sobre la costa marplatense. Sin embargo, tampoco se llegó a un acuerdo.

Así las cosas, concluyeron para realizarlo en el estadio Panamericano Justo Ernesto Román de atletismo. Actualmente, la actividad en el mismo se encuentra reducida, ya que se está colocando la nueva pista sintética. Entonces, en medio de las obras de remodelación y los entrenamientos restringidos para los atletas marplatenses, “La Feliz” integrará el rugby 7 durante dos días intensos.

Certamen que contará con equipos y seleccionados de todo el país, también combinados nacionales y la presentación de los Pumas7s, en la previa a su excursión por el circuito IRB. La cancha se emplazará en todo el sector de césped rodeado por la pista en construcción.

Según las autoridades municipales, este Seven no alterará las obras ni afectará la práctica de los deportes atléticos, a excepción del lanzamiento del martillo, para preservar la calidad del césped justamente. Además, se prevé instalar algunas carpas o vips, mientras que el talud sobre el sector norte podrá oficiarse de grada.

Incluso, se especula con exhibiciones de los exponentes del atletismo actual, como Noelina Madarieta o Belén Casetta, en simultáneo con el torneo de rugby, a modo de potenciar la difusión.

En el último verano, el Seven tuvo como campeones a Duendes de Rosario entre los clubes y a Chile entre los seleccionados.

Comentá la nota