Sesionó la Comisión de Transporte

Sesionó la Comisión de Transporte
La Comisión, presidida por la concejal Rosana Larcher junto a los ediles Juan Carlos Figueroa y Jorge Gareca, se reunió para dar despacho favorable a dos proyectos de ordenanza concejal y analizar otros dos.
Los ediles dieron despacho favorable a un proyecto de ordenanza del concejal Figueroa que modifica los horarios de la playa de estacionamiento municipal, llevándolo de lunes a viernes, de 7.30 a 20.30, y los sábados de 9 a 13.

Un proyecto de ordenanza de la concejal María Laura Santamariña tuvo despacho favorable. A través del mismo, se establece que los semáforos instalados o a instalarse deberían equiparse con dispositivos sonoros e inscripción braille para personas no videntes y sordas.

Posteriormente, la Comisión analizó proyectos de ordenanza de autoría del concejal Gareca que proponen la construcción de dársenas para estacionamiento en distintos sectores de la ciudad. Para evaluar los proyectos, se pedirán informes a la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano municipal sobre su factibilidad.

Finalmente, los ediles analizaron el proyecto presentado por el área municipal de Control Animal a fin de unificar la legislación sobre tenencia de animales y recibieron a representantes de dicha área municipal, de la protectora de animales y vecinos. En la próxima sesión de la Comisión se definirá el tratamiento de la propuesta.

Comentá la nota