Los ediles de los diferentes bloques se reunirán este jueves para tratar un orden del día que no prevé grandes debates. Un proyecto de expropiación de tierras rurales en Conesa, el informe sobre el estado de la CUEN y la adjudicación de contenedores para oficinas de la Policía Comunal aparecen como los expedientes más relevantes.
Hoy a la mañana sesionará nuevamente el Concejo Deliberante de San Nicolás en su sede de Sarmiento y Lavalle.
No aparecen temas polémicos en el orden del día, y tampoco está previsto que surja algún expediente nuevo en la reunión de Labor Parlamentaria que se celebrará minutos antes de que los ediles ocupen sus bancas en el recinto.
Entre los expedientes más interesantes aparece un proyecto de ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo, que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble rural ubicado en la localidad de Conesa, para ser afectado a espacio verde y de esparcimiento.
Vale agregar que ya está acordada la expropiación a partir de la conformidad del propietario, por lo que no se trata de una expropiación conflictiva.
También proveniente del oficialismo, se tratará un proyecto de ordenanza que autoriza al Ejecutivo la adjudicación por licitación privada de dos contenedores para oficinas, que serán destinadas a la Policía Comunal.
Además, quedaría ratificado el convenio firmado por la Municipalidad y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a través del cual la UTN le brindará soporte técnico al Observatorio de Adicciones.
Asimismo hoy quedaría ratificado el convenio firmado entre ATANOR y el municipio, mediante el cual la empresa cede un terreno para que allí se construya una plaza pública.
Otros temas
Entre los temas a tratarse hoy también aparece una nota presentada por el Movimiento de Desocupados nicoleños, a través de la cual se pone en conocimiento de los concejales la situación por la que atraviesa la Casa Universitaria del Estudiante Nicoleño (CUEN), sita en la ciudad de La Plata.
Tal como Diario EL NORTE viene reflejando desde hace varias semanas, la CUEN se encuentra en una situación edilicia muy precaria debido a la falta de mantenimiento de un inmueble que data del año 1905, y que pertenece al Estado municipal desde 1959.
“Le vamos a mostrar a los concejales la situación indigna en la que viven los seis estudiantes nicoleños que hoy habitan la casa”, le había anticipado Juan Vera a nuestro medio, la semana pasada.
También figura en el orden del día un proyecto de ordenanza presentado por el Frente Renovador, para crear un fondo de apoyo económico temporario a víctimas de violencia familiar. Además, un expediente presentado por la ONG Extendiendo manos propone declarar a San Nicolás como ciudad Pro Vida y Pro familia.
Por lo demás, se espera la rápida probación de expedientes referidos a condonación y eximición de tasas municipales.-
Comentá la nota