Sesiona hoy el Concejo Deliberante – Desde la oposición pedirán una urgente convocatoria a los gremios a mesa de negociación salarial

Sesiona hoy el Concejo Deliberante – Desde la oposición pedirán una urgente convocatoria a los gremios a mesa de negociación salarial

Se conoció el temario de lo que será una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante, que se llevará a cabo hoy.

Allí entre los temas a tratar se destaca el pedido desde la oposición al Departamento Ejecutivo de negociación salarial convocatoria extraordinaria (UCR – Cambiemos Chascomús). La misma requiere a la Municipalidad de Chascomús que implemente medidas de urgencia que propendan al restablecimiento de los magros ingresos de los trabajadores del sector público local, empleados municipales activos y jubilados en sus derechos, siendo imperioso reajustar los salarios y efectuar con dicha finalidad una urgente convocatoria a los gremios con representación a nivel local. Pidiendo la inmediata convocatoria a la mesa de negociación salarial propendiéndose al reajuste de los haberes de los trabajadores Municipales.

Desde el mismo sector, solicitan a través de un proyecto de comunicación que se remita al HCD informe sobre fondos destinadnos a seguridad (Cambiemos Chascomús – UCR). Cuestión que además llevará a lo que será la aprobación de un despacho de comisión, que refiere a la preocupación por la situación de inseguridad.

Por otro lado, desde el oficialismo, plantean a través de un proyecto de comunicación que se dé cumplimiento a la Ordenanza 5487/20 “Asígnese formalmente el nombre de “Ni una menos” al pasaje comprendido entre los bulevares de Av. H. Yrigoyen, que se encuentra a continuación de calle Caseros” (FdT/PJ).

Otra iniciativa que será acompañada por el cuerpo es el homenaje a la tripulación del Submarino ARA San Juan.

Una de los proyectos ingresados, es el de declarar personalidad destacada al veterinario Fortunato Blas Iseas presentado por los bloques Cambiemos Chascomús y UCR.

Una de las preocupaciones planteadas por la oposición, surge con la solicitud al Ejecutivo para que informe sobre uso del endoscopio (Cambiemos Chascomús – UCR).

Otros proyectos

Proyectos Entrados:

Expediente N° 5569/O – Participación de los espectáculos teatrales “Los Amores de Giacumina” y “El Soplador de Estrellas” en el Festival Regional de Teatro Independiente (FdT/UxCh – FdT/PJ)

Expediente N° 3332/C – Se solicita apertura de calle Escribano altura Chubut (UCR – Cambiemos Chascomús)

Expediente N° 3333/C – Solicita al De informe sobre implementación del Programa Parto Respetado en los términos de la Ley 25929 (UCR – Cambiemos Chascomús)

Expediente N° 3335/C – Reitera el pedido de cumplimiento de Ordenanza 5237/18 “Campaña de concientización sobre violencia de Género, abuso sexual y maltrato infantil y consumo problemático de sustancias psicoactivas en tasas municipales (FdT/PJ)

Expediente N° 3339/C – Solicita al DE puesta en valor del anfiteatro municipal (Cambiemos Chascomús – UCR)

Expediente N° 2180/R – Preocupación por pérdida de un servicio de transporte público (pasegurar que el servicio de tren con salida de Plaza Constitución de 17.10 hs destino a Chascomús siga teniendo parada en nuestra ciudad).(Cambiemos Chascomús – UCR)

Expediente N° 2181/R – El HCD manifiesta beneplácito por la implementación de facilitadores de la comunicación (FdT/UxCh – FdT/PJ)

Expediente N° 2182/R – Una economía local en movimiento (FdT/UxCh – FdT/PJ)

Expediente N° 2183/R – Preocupación por la Ley 27432 del año 2017 (FdT/UxCh – FdT/PJ)

Comentá la nota