Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante

Una nueva sesión ordinaria- la 12ª. de este período - se desarrolló el lunes 10 por la noche con la asistencia de todos los ediles, la presidencia de Jorge Agüero y la secretaría de Ricardo Moyano. Al comenzar la sesión, no se aprobó el acta anterior por inconvenientes en su confección, lo que fue aceptado por el Cuerpo.
No hubo muchos temas de gran importancia pero entre ellos se destacaron los tratamientos de los Presupuestos 2008 y 2009.

El primero, luego de un intenso debate, se aprobó por mayoría de 8 votos de Acción Comunal, Coalición Cívica y Justicialismo “Juan y Eva Perón” contra los 4 del “Frente para la Victoria” que objetaba, fundamentalmente, la falta de ejecución de obras públicas y que sostenía que no tiene ningún sentido aprobar un presupuesto ya ejecutado y sin haber dado respuesta a las necesidades de gente.

El correspondiente al año próximo fue derivado a la Comisión de Presupuesto y Cuentas con la idea de darle un pronto tratamiento.

También ingresó el pedido del Departamento Ejecutivo solicitando concretar la licitación para la construcción del Puente del Medio, obra prioritaria dado el costo del alquiler que cobra el Ejército Argentino por el uso del provisorio Puente Bailey y que oscila en los 10.000 pesos mensuales.

Quizás haya sido por este expediente que minutos antes de la sesión hubo una reunión entre la Intendenta Estela Lennon y autoridades del Cuerpo encabezadas por el Presidente Jorge Agüero, quizás para tratar de apurar el expediente mencionado.

También cabe destacar una ácida crítica de la concejal del Frente María Marta Barrera por el accidente ocurrido a una pareja de turistas en el Apart Hotel Alvear- denunciado por el mismo ante la Policía- cuando se desplomó dentro de su habitación mampostería del techo y agua proveniente de un tanque del lugar, provocándoles heridas leves.

Barrera culpó al Ejecutivo de negligencia y falta de controles mientras que Lilia Ana Pereyra trató de minimizar la cuestión acusando a Barrera de estar permanentemente echando culpas al Ejecutivo cuando se trató de un accidente en un emprendimiento clandestino. La sesión terminó pasadas las 24 horas.

Comentá la nota