2º Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia de Salta

Presidida por el Vice Presidente Segundo, Manuel Luque y con la presencia de 19 senadores se llevó a cabo la 2º Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores.
Proyectos de Resolución

Declaraciones de interés de la Cámara:

- Del Senador Raúl Dani Nolasco, el Centenario de la Escuela N° 4.603 “José Ignacio Gorriti” de la localidad El Potrero, Departamento de La Poma, cuya fecha de aniversario es el 25 de abril del cte. Año.

- Del Senador Rubén Lávaque, el primer curso teórico práctico de Diabetes, Nutrición y Pie Diabético, organizado por el Instituto Médico Savia Salud, el Hospital Oñativia y el centro Inte3gral de atención al Diabético, a desarrollarse en la ciudad de General Güemes, a partir del 11 de abril al 22 de noviembre del cte. año.

- Del Senador Mashur Lapad, el Día del Indio Americano a celebrarse el día 19 de abril de 2014; expresando su reconocimiento y reivindicación de los pueblos originarios de la provincia de Salta; adhiriendo además al Programa de actividades alusivas denominada “Semana del Aborigen” organizado por el Instituto de Educación Superior N° 6049 del municipio de Rivadavia Banda Sur a desarrollarse desde el día 19 al 26 de Abril.

- Del Senador Pablo González, 1) el ” 3o CURSO ANUAL DE CIRUGIA GENERAL Y DIGESTIVA” – a realizarse de Marzo a Octubre del corriente año en el marco del Programa de Educación Médica. El mismo es organizado por la Sociedad Argentina de Cirugía de Salta y el Servicio de Cirugía General del Hospital San Bernardo Este se llevará a cabo en el Círculo Médico de Salta Urquiza 153.

2) el “CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN ANESTESIOLOGÍA 2014 -2o CICLO – a realizarse de Abril a Noviembre del corriente año en el Colegio de Médicos de la Provincia de Salta Marcelo T. de Alvear 1310, Salta. El mismo es organizado por la comisión de Postgrado del Colegio Médico de Salta.

3) el “CURSO ANUAL DE ACTUALIZACIÓN EN TOCOGINECOLOGIA 2014″ – a realizarse de Abril a Noviembre del corriente año en el marco del Programa de Educación Médica. El mismo es organizado por la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Salta. El mismo se llevará a cabo en el Círculo Médico de Salta Urquiza 153.

4) el “CURSO ANUAL DE MEDICINA INTERNA EN TERAPIA INTENSIVA”, a realizarse de Abril a Noviembre del corriente año en el marco del Programa de Educación Médica . El mismo es organizado por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva – Filial Salta- Este se llevará a cabo en el Círculo Médico de Salta Urquiza 153.

5) el “9o CURSO ANUAL EN CLINICA PEDIÁTRICA” – a realizarse de Abril a Octubre del corriente año en el marco del Programa de Educación Médica . El mismo es organizado por la Sociedad Argentina de Pediatría – Filial Salta -. Este se llevará a cabo en el Círculo Médico de Salta Urquiza 153.

6) el “CURSO DE GESTIÓN DE SISTEMAS Y SERVICIOS DE SALUD” a realizarse de Abril a Noviembre del corriente año. El mismo es organizado por el Círculo Médico de Salta y la Asociación Gestión de Salud. Este se llevará a cabo en el Círculo Médico de Salta Urquiza 153.

7) el “CURSO BIANUAL DE POSTGRADO EN CLÍNICA MÉDICA 2014-2015″a realizarse de Marzo a Noviembre del corriente año en su primer etapa en el salón del Colegio de Médicos de la Provincia de Salta , M. T. de Alvear 1310 . El mismo es organizado por el Colegio Médico de Salta y el Servicio de Clínica Médica del Hospital Italiano de Buenos Aires.

8) el “CURSO ANUAL DE CAPACITACION EN PREVENCION CARDIOVASCULAR 2014″ a realizarse de Marzo a Diciembre del corriente año en el salón del Colegio de Médicos de la Provincia de Salta ,M, T. de Alvear 1310 .EI mismo es organizado por la Comisión de Postgrado de esta entidad.

Proyectos De Declaración

Con Dictamen de la Comisión de Legislación General, Del Trabajo y Régimen Previsional

Destacamento Policial

Del Senador Santiago Payo, solicitando que el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Seguridad y de los organismos que correspondan, arbitren los medios necesarios para la creación y puesta en funcionamiento0 de un destacamento policial en la comunidad KM 5 de la localidad de Tartagal, Departamento general San Martín.

Con Dictamen de la Comisión de Obras Públicas e Industria

Obras para la Ruta 9/34

De los Legisladores Senadores Roberto Enrique Gramaglia, Manuel Héctor Luque y Diputado Ranulfo Campos, solicitando que los Legisladores Nacionales por la Provincia de Salta, realicen las gestiones pertinentes ante la Dirección Nacional de Vialidad, para que se continúe en la tramitación del llamado a Licitación para la obra: “Autovía de cuatro (4) carriles de la Ruta Nacional N° 9/34″, tramo comprendido entre las ciudades de San José de Metan y Rosario de Frontera.

De los Senadores Roberto Enrique Gramaglia Y Manuel Hector Luque, solicitando que Gobierno de la Provincia de Salta, a través del área correspondiente, realice la tramitación pertinente ante la Dirección Nacional de Vialidad, para que ésta llame a Licitación para la obra: “Autovía de cuatro (4) carriles de la Ruta Nacional N° 9/34″, tramo comprendido entre las ciudades de San José de Metan y Rosario de Frontera.

De los Legisladores Senadores Roberto Enrique Gramaglia, Manuel Héctor Luque, Rubén Lavaque, María Antonia Pastrana y Diputado Ranulfo Campos, solicitando que los Legisladores Nacionales por Salta, gestionen ante la empresa VIALNOA S.A. concesionaria del cobro del peaje, para que realice a la mayor brevedad posible, las obras de reparación, repavimentación y otras que fueren necesarias, sobre la Ruta Nacional Nº 9 – 9/34, tramo comprendido entre el límite con la provincia de Tucumán, al sur y el límite con la provincia de Jujuy, al norte y que atraviesa los Departamentos de La Candelaria, Rosario de la Frontera, Metán y General Güemes.

De los Legisladores Senadores Roberto Enrique Gramaglia, Manuel Héctor Luque, Rubén Lavaque, María Antonia Pastrana y Diputado Ranulfo Campos, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, gestione ante la empresa VIALNOA S.A., concesionaria del cobro del peaje, para que realice a la mayor brevedad posible, las obras de reparación, repavimentación y otras que fueren necesarias, sobre la Ruta Nacional Nº 9 – 9/34, tramo comprendido entre el límite con la provincia de Tucumán, al sur y el límite con la provincia de Jujuy, al norte y que atraviesa los Departamentos de La Candelaria, Rosario de la Frontera, Metán y General Güemes.

- See more at: http://www.lahoradesalta.com.ar/2014/04/10/2o-sesion-ordinaria-de-la-camara-de-senadores-de-la-provincia-de-salta/#sthash.rcy58dNF.dpuf

Comentá la nota