Sesión frustrada: El FR y el FpV no dieron quorum

Sesión frustrada: El FR y el FpV no dieron quorum

Desde el oficialismo convocaron a una sesión extraordinaria para tratar dos proyectos en materia de seguridad pero desde el Frente Renovador y el Frente para la Victoria decidieron no bajar al recinto para darle tratamiento a los expedientes ante la negativa de Cambiemos de no agregar el pedido de interpelación al secretario de Seguridad, Diego Kravetz, a la orden del día.

Los dos proyectos a tratar era una ordenanza para autorizar al Ejecutivo a “contratar en forma directa el servicio de Mantenimiento del Sistema de Video-Vigilancia Urbana y a comprometer fondos de los ejercicios 2017 y 2016” y una ordenanza preparatoria la cual autoriza al Municipio a “contratar un préstamo con el Banco Provincia por la suma de 50 millones para obras de Renovación Tecnológica de Luminarias Leds”.

Desde el FpV y el FR insistieron en que se incluya el pedido de interpelación que ingresaron por mesa de entrada el viernes pero desde el oficialismo remarcaron que según el reglamento interno del Concejo “no se puede ingresar un expediente sobre tablas en una sesión extraordinaria y más cuando en Labor Parlamentaria ya se acordó los proyectos a tratar”.

Al no tener quorum para darle despacho a los dos proyectos, los concejales presentes sesionaron en minoría, lo cual, les permite exponer su posición ante la situación. Los ediles que se encontraban en sus bancas fueron: Omar López (PJ), Daniel Piccolo (Descarte), Marcelo Rivas Miera (Juntos por Lanús), Jorge Schiavone (Juntos por Lanús), Laura Lavandeira (Juntos por Lanús), Gabriel Ruiz (Juntos por Lanús), Lucas Folino (Juntos por Lanús), Sebastián Álvarez (Juntos por Lanús) y Alberto Torres (Compromiso Peronista).

Durante la exposición, el edil del bloque PJ, Omar López, cuestionó la actitud del kirchnerismo y del massismo al subrayar que “solo les interesa la política a nivel personal y de conveniencia porque han tomado esto con un sentido de oportunidad” y advirtió que “hay un grado bastante importante de inestabilidad emocional en algunos integrantes de este Cuerpo porque el viernes salen con un pedido de interpelación y un lunes cuando hay que tratar elementos que ayudan a combatir el delito, se borran”.

Arremetió: “Cuando nos reunimos con el secretario de Seguridad en la Comisión Ampliada junto a las autoridades policiales, muchos de los que participaron y hoy piden una interpelación no le hicieron ni una pregunta ni les movió el amperímetro la reunión pero después hacen fulbito para la tribuna y buscan hacer un circo en el Concejo”.

Cada concejal realizó su descargo y criticó fuertemente la ausencia de los concejales, en este sentido, el titular del bloque Juntos por Lanús, Jorge Schiavone, cuestionó que “hubo acuerdo para tratar los dos proyectos, se les hicieron modificaciones y ellos no tenían ningún problema en aprobarlos pero buscaron una forma de extorsionar” y manifestó que el FpV y el FR “solo buscan tener un título en los diarios y buscan hacer política con algo tan sensible como es la inseguridad”.

Para finalizar, el presidente del Concejo, Marcelo Rivas Miera, expresó que le “provoca una profunda desazón las actitudes de mezquindad e irresponsabilidad de los que tienen que bregar por el bien común de los vecinos” y apuntó que tanto el FpV como el FR “están especulando y haciendo política con el dolor de las víctimas”.

Le reclamó a los dos espacios políticos que “no se puede adelantar la campaña por la mera especulación política aprovechando vidas humanas que se pierden” y sostuvo que “Russo tiene orden de pasar factura a Kravetz por cierta interna del pasado con Massa, en tanto, el FpV son los principales responsables de la situación que vive Lanús porque ha dejado al distrito en un estado de indefensión por la mala gestión de Mariano Amore”.

“No voy a hacer política con el dolor de la familia pero no puede ser que por un capricho político no se trate expedientes que ayudan a mejorar la seguridad y el control, aunque siempre va haber más para agregar, ahora existe una decisión política de combatir la delincuencia. No puede ser que nosotros vivamos detrás de las rejas y los chorros sean dueños de la calle, no puede ser que el FpV se llene la boca hablando de derechos humanos cuando los derechos humanos son para los decentes, no para los delincuentes”, arremetió.

Y advirtió: “Ojalá que no haya una víctima más en Lanús porque si llega haber una víctima por falta de iluminaria o cámara, tanto los concejales del FR y del FpV van a ser los responsables y van a terminar con las manos manchadas de sangre”.

Comentá la nota