SESION DEL CONCEJO DELIBERANTE

 SESION DEL CONCEJO DELIBERANTE
Asumió Fernando Becker como secretario. Aprobaron por mayoría una modificación en la Impositiva y por unanimidad el proyecto de limpieza de desagües.
En la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante ocupó la secretaría del cuerpo el ex concejal Fernando Becker, fue en reemplazo de Nora Galmes quien solicitó licencia médica. En el inicio de sesión fue votada la incorporación de Becker al cuerpo.

También fue votado por unanimidad el proyecto de comunicación para que el Departamento Ejecutivo haga la limpieza de los desagües pluviales que corren paralelos a las vías del ferrocarril y aquellos que están subterráneos.

Por otra parte, hubo dos dictámenes en un proyecto de ordenanza que modifica el artículo 35 en el inciso B de la Ordenanza Impositiva que refiere a los servicios sanitarios. Se apunta a que se retrotraigan los valores de metros de agua que deben pagar por el servicio comercial, no el residencial. El bloque del Frente para la Victoria se pronunció a través de Adriana Alvarez, señalando que no encontraban en esta iniciativa argumentos sólidos para acompañar la modificación. De igual manera habló del tiempo que tuvo el bloque opositor para analizar el proyecto por lo que no veía ninguna razón para cambiarlo, salvo que en su momento haya buscado una conveniencia política llegando al consenso y que ahora pretenda debilitar las finanzas del gobierno achicando aún más el Presupuesto.

La respuesta del bloque de la UDESO llegó por intermedio del presidente de la bancada Raúl Vaccarezza, quien expuso que a pesar de que no lo vieron en el análisis siempre existe la posibilidad de modificar aquello que se considera que no está bien resuelto. Asimismo hizo hincapié en que cuando el bloque mantuvo las reuniones con el secretario de Hacienda se había acordado que no iba a haber aumento en el servicio de agua para consumo, ya que se provee de agua no potable. En la votación se impuso la mayoría del bloque de la UDESO.

Los vecinos dela acampe presentaron una nota que fue derivada a las comisiones para que el Concejo Deliberante establezca la prohibición absoluta de fumigar dentro de los 1.000 metros determinados como la Zona Ecológica Protegida hasta que se hagan los estudios epidemiológicos a la población.

Comentá la nota