El viernes después de las 21 comenzó la sesión preparatoria del HCD, en un marco de nerviosismo, ya que si bien hubo muchas reuniones, entre los ediles, entre los concejales y el ejecutivo, se llegó a la preparatoria sin saber quien iba a ser el nuevo presidente del cuerpo legislativo.
El primero en llegar al recinto fue el concejal del PJ Ing. Adolfo Almada, quien fue reelegido en estas últimas elecciones, luego comenzaron a llegar los demás concejales, quienes entraban y salían a cada instante. Quien estuvo también temprano fue la Dra. Ana Tobelen quien estuvo a cargo de la presidencia del cuerpo legislativo, por ser la de mayor edad de los concejales.
Al tocar el timbre llegaron todos, por el Acuerdo Cívico y social Claudio Favergiotti, Ricardo Larroude, Ángel Plana, Edgardo Burgos, Ana Tobelen, por el PJ Leticia Iriarte, Cecilia López, Hugo Garavano, Ariel Mendoza, Adolfo Almada, por la Concertación Amplia por Salto o Unión Pro Daniel Spadone, Carlos Pérez, Juan Verdini y Mirian Antenucci.
Luego de verificar la certificación llegada, cada bloque propuso su presidente por el que lo fundamento, y al momento se pedía cuartos intermedios, algunos eran eternos, pero igualmente no se pusieron de acuerdo y al finalizar la noche se impuso el presidente del partido que obtuvo mas votos, o sea la Coalición Cívica y Social quien eligió a Claudio Favergiotti.
El Vicepresidente fue para el PJ, Adolfo Almada y por ultimo el Vicepresidente segundo Daniel Spadone y la secretaria Mirian Antenucci.
El punto 5º y 6º del orden del día, que trataban de conformar las distintas comisiones y los días de sesiones y reuniones fueron pasados a comisión.
El 11 de diciembre asumirán los nuevos concejales, en una sesión donde obviamente se espera la presencia del Intendente Y su discurso.
Comentá la nota