Se deben destacar dos declaraciones que se hicieron al finalizar la sesión inaugural. Una, la de concejal Vanesa Queyffer, por sus declaraciones respecto a su renuncia a la comisión de Seguridad.
El bloque oficialista quería enviar los proyectos al archivo directamente (como así lo votó), pero con la ausencia de la concejal en dicha sesión no tuvo los votos para así realizarlo y los expedientes pasaron a comisión.
Evidentemente que la renuncia a la comisión de seguridad por parte de la concejal enaltece su concejalía, pues al no poder y es casi seguro responder a las necesidades de los vecinos y tener el apoyo necesario, se aleja del cargo, pero como ella expresa: “…pero siempre voy a seguir apostando y trabajando por el tema de la seguridad. Dejé la presidencia pero no el trabajo”. Y finaliza: “hay que mirar para adelante y las cosas que uno no comparte las tiene que hablar para seguir luchando por la gente”, remató. (BERISSO, Marzo 28 www.BerissoCiudad.com.ar). Si se analiza quienes integran el bloque oficialismo, sabemos que sus palabras no pasan de ser una simple expresión de deseos, por parte de la Concejal, y sobre todo por haber renunciado al cargo.
La segunda son las declaraciones y la actitud de los concejales del FAP en la palabra del concejal Casellas, quien manifiesta que “…el bloque del Frente Amplio Progresista se abstuvo de participar del acto inaugural porque lo consideran un ‘circo de mal gusto’. Y agrego sobre la ausencia que “los motivos son varios. Entendemos que el diálogo con el Ejecutivo está totalmente roto desde hace más de un año, porque cuando convocamos al intendente para hablar sobre los problemas de la ciudad no fuimos recibidos” (BERISSO, Marzo 27 www.BerissoCiudad.com.ar). Aquí también considero correcta la actitud del bloque, porque hacer presencia, en el recinto donde uno no puede expresarse y ante un intendente que se le ha solicitado varias entrevistas para conversar y no ser recibido, se solicita información y tampoco les da, como explicó el concejal, creo que es una actitud de protesta correcta y acertada por el bloque que preside el concejal Casellas, quienes también demuestran una actitud comprometidas con los vecinos.
PD. Que los tres expedientes tengan el mismo Nº 143/12, no es un error de tipeo, sino que el H. C. Deliberante de Berisso caratuló a tres notas, con el mismo número de expediente. Ahora, de acuerdo al art. 29 de la ley 7647 y art. 29 de OG 267 cada nota que se presenta debe haberse caratulada con un número de exp. diferente, ya que se tratan de temas también distintos. Sólo se caratulan con el mismo número de expediente cuando los temas son análogos. (¡En estos expedientes no hay analogía!) ¡Esto es ignorancia supina!
Comentá la nota