Sesenta salteños ingresaron a medicina y en 2015 el primer año se dictará en Salta

Sesenta salteños ingresaron a medicina y en 2015 el primer año se dictará en Salta
El rector de la Universidad nacional de Salta, anunció ayer que 60 sobre 100 postulantes salteños a la carrera de medicina y que terminaron el curso, lograron acceder a esa carrera universitaria, 50 de ellos estudiarán en Tucumán y los otros 10 están distribuidos entre La Rioja y La Plata.
Son los alumnos que hicieron el curso de ingreso en Salta, dictado en la universidad nacional local.

Claros señaló además que en agosto próximo comenzará la inscripción de los interesados en el curso de ingreso para 2015 y las clases se iniciarán en septiembre, con la posibilidad de cursar el primer año de medicina en Salta, dependiendo de Tucumán, pero estudiando en Salta.

Claros habló ayer a poco de firmar un convenio marco con el sindicato de Luz y Fuerza y un protocolo adicional de asistencia técnica para una investigación sobre la historia de ese sindicato en Salta.

El rector de la Universidad Nacional describió ante el secretario general de Luz y Fuerza, Lauro Paz y miembros del consejo directivo, la tarea de expansión de la universidad y dijo en relación a la carrera de medicina que nos arriesgamos a hacer el curso acá, pagado por la Universidad y obtuvimos muy buenos resultados con relación al año anterior cuando ingresaron 22 estudiantes.

Al describir la situación general de los estudiantes, dijo que "tenemos un 75% de chicos que son pobres, les damos de comer a más de 1200 alumnos y entre ellos 800 comen por $1. Hemos detectado 200 que no compraban el ticket por no tener el peso. Dijo que en ese contexto nos aventuramos a ir a Santa Victoria Este con la carrera de enfermería, a Cafayate, a Metán y si no podemos ir a Anta, construiremos en Metán un albergue para esos estudiantes. Entre los pobres también puede haber un talento y tenemos que darle la oportunidad" dijo Claros, quien refirió que en la carrera de enfermería en Santa Victoria Este, hemos detectado muy buenas notas, muy buen rendimiento".

Claros inauguró en la localidad de Cafayate tres nuevas Tecnicaturas, expandiendo así, las ofertas académicas de esta Casa de Altos Estudios y fomentando el desarrollo de la producción local. Acompañado por el intendente Fernando Almeda, el rector de la Unsa, habilitó la Tecnicatura en Enología y Vitinicultura, la Tecnicatura en Energía Solar y la Tecnicatura en Turismo, posibilitando así el desarrollo de estos programas, que fueron financiados con fondos específicos de Nación. El inicio de clases de estas nuevas carreras, se desarrollará en la Escuela Técnica 3142, mientras comience a gestionarse la construcción de la sede de la Unsa, en esa localidad.

Comentá la nota