Servicios urbanos: levantaron la poda que tapaban una boca de tormenta

Servicios urbanos: levantaron la poda que tapaban una boca de tormenta

La Delegación Municipal de Santa Clara del Mar levantó el excesivo volumen que ocupaba seis metros en Valparaiso al 900. Obstruía una alcantarilla, había sido podado fuera de tiempo, y, el ejemplar de especie Lambertiana, requería una autorización previa que el frentista nunca había realizado.

La normativa actual, ordenanza 36/14, establece que Arbolado Urbano debe autorizar la poda de los árboles de vereda y de los privados en las Reservas Forestales. Los restos deben disponerse de forma prolija en la vereda, previa consulta a la Delegación Municipal por el día de la recolección. Mientras que, los residuos de los árboles de interior quedan a cargo del propietario.

Para fortalecer esta reglamentación, la Delegación Municipal de Santa Clara del Mar junto al bloque de concejales de Cambiemos impulsaron una ordenanza para reglamentar aquellos procedimientos no contemplados en relación a la disposición final de la poda en inmuebles privados.

El proyecto establece que la actividad estará comprendida entre los meses de mayo y agosto, la disposición final de los restos que superen los 20 kg será por contenedor a cargo del frentista. En cambio, los volúmenes menores se sacarán a la vía pública en bolsas cerradas. La normativa preverá multas y sanciones.

Como los restos de poda muchas veces obstaculizan las zanjas, caen dentro de las bocas de tormenta, dificultan la circulación y afectan la higiene y seguridad pública, puede informar estas situaciones comunicándose al siguiente número de teléfono: (0223) 4603343, Delegación Municipal de Santa Clara del Mar.

Comentá la nota