Servicios Urbanos: "Están pagando dos tercios de lo que la cuota va a costar"

Servicios Urbanos:

En diálogo con LU9, el Defensor del Pueblo Fernando Rizzi explicó que los montos que figuran en las boletas están basados en el presupuesto del 2021 y que deberán ser actualizados una vez que se apruebe el que corresponde al 2022. Se espera que el ajuste sea de alrededor del 40%. Por otro lado, destacó que este año no se habilitó el pago anticipado con descuentos.

La Defensoría del Pueblo del Partido de General Pueyrredon dio a conocer este jueves que la Agencia de Recaudación Municipal (ARM) informó que este año no habrá adelanto de anticipos para la Tasa de Servicios Urbanos (TSU). Es decir, no se permitirá hacer un pago anual, que en general ofrece un descuento de hasta el 15% en el monto total del impuesto.

Al respecto, LU9 dialogó con Fernando Rizzi, defensor del Pueblo, quien confirmó que se han recibido "bastantes consultas" relacionadas a los servicios. "Falta información para la gente, por eso quiero resaltar que lo que llegó ahora son las tres primeras cuotas a modo de anticipo, pero después van a tener un ajuste porque están liquidadas con el presupuesto del 2021".

"La ordenanza de este año todavía no está aprobada, es decir que ahora la gente para una cuota anticipada y no definitiva, porque falta el ajuste que se estima será alrededor del 40%", explicó el funcionario, quien continuó: "Están pagando dos tercios de lo que la cuota va a costar en realidad".

Como este año no habrá anticipo, las Tasas de Servicios Urbanos se abonarán en 12 cuotas mensuales. "Para mucha gente era práctico el pago anual porque con eso sacaban el año y después llegaba un ajuste, hoy la gente tiene mucha dificultad en pagar las tasas y los servicios, los sueldos son bajos y que después te vuelvan a reclamar por algo que ya se pagó parcialmente no es agradable", consideró Rizzi.

Por último, el Defensor destacó la importancia de que se comunique bien este tipo de cuestiones. "Falta información porque la gente no sabe lo que está recibiendo, hay que seguir aclarando y calificando que no se están pagando las cifras definitivas", concluyó.

Comentá la nota