Servicios municipales para Año Nuevo

Servicios municipales para Año Nuevo

A raíz del asueto municipal previsto para este jueves, y del feriado del viernes 1 de enero con motivo de la celebración de Año Nuevo, el Gobierno de la Ciudad informa los horarios de los servicios de recolección de basura y barrido de calles, Cementerio, transporte, centros de atención turística y Mercado Norte, entre otros.

El Gobierno de la Ciudad informa los servicios y horarios que se prestarán este jueves 31 -asueto municipal-, y viernes 1 de enero, feriado por la celebración del Año Nuevo. En este sentido, la recolección de residuos y barrido de calles, se realizará según el cronograma que se detalla a continuación:

Jueves 31 por la mañana: será normal el servicio de recolección que brindan las empresas Cliba y Urbafe, por lo que corresponde sacar los residuos secos. Por la noche: no habrá servicio, por lo que se solicita no sacar los residuos.

Viernes 1º por la mañana: no habrá recolección de residuos, por lo que se solicita no sacar la basura. Por la noche: se restablece el servicio de recolección, oportunidad en que corresponde sacar los residuos húmedos.

Como ocurre habitualmente, el sábado 2 no habrá recolección de basura, retomándose el servicio el domingo 3, día en que corresponde sacar residuos húmedos.

 

Barrido

 

Mientras el jueves se prestará normalmente el servicio de barrido y levante de montones por parte de las empresas Cliba y Urbafe, el Gobierno de la Ciudad tiene previsto un operativo especial de barrido manual y levante de lo producido a partir de las 7 del viernes 1º, en diferentes zonas, como avenida Freyre, microcentro (sur y centro), Peatonal San Martín, Recoleta, costaneras Este y Oeste, Bulevar Pellegrini, Bulevar Gálvez, avenida Aristóbulo del Valle (de Larramendi a Estanislao Zeballos). Además, se prestará el servicio de barrido mecánico en las avenidas Alem, 27 de Febrero, Galicia, J.J. Paso, Freyre, Bulevar Pellegrini, Bulevar Gálvez. Lo mismo sucederá en las avenidas Facundo Zuviría, Gorritti, Peñaloza, Perón, Iturraspe, López y Planes, Blas Parera, Iturraspe, Fray Cayetano Rodríguez y Puente Carretero.

 

Cementerio

 

Con respecto al Cementerio Municipal, el horario de visita durante los cuatro días -del jueves 31 al domingo 3 de enero- será de 7 a 12 y de 15 a 19. En cuanto a las inhumaciones, el jueves y viernes serán solo por la mañana -de 7.15 a 11.30-, mientras que el día sábado 26 se realizarán como es habitual de 7.15 a 11.30 y de 15.15 a 18.30; y el domingo de 7.15 a 11.30.

Cabe señalar, que los días jueves -con motivo del asueto administrativo- y viernes –feriado- no habrá atención al público y tampoco funcionará el Crematorio.

 

Transporte y estacionamiento

 

En cuanto al transporte público de pasajeros, este jueves la frecuencia de los colectivos será normal, mientras que el viernes 1º serán similares a los días domingo.

En cuanto al sistema de estacionamiento medido, el jueves funcionará normalmente, el viernes no estará operativo; retomando su funcionamiento el día sábado 2, a partir de las 8 y hasta las 13.

 

Servicios turísticos

 

Con respecto a los Centros de Información Turística del Gobierno de la Ciudad, el jueves 31 y el viernes 1º todos permanecerán cerrados.

Los días sábado y domingo estarán abiertos los Centros de la Terminal de Ómnibus de 8 a 20, y de la Estación Belgrano de 10 a 16; mientras que el ubicado en la Peatonal San Martín atenderá sólo el sábado, de 10 a 13.

 

Mercado Norte

 

Por su parte, el recuperado Mercado Norte, en calle Santiago del Estero y Urquiza, funcionará el jueves 31 en horario corrido de 8.30 a 14, mientras que el viernes 1º permanecerá cerrado. El sábado reabrirá sus puertas de 8.30 a 12.30 y de 17 a 21; en tanto el domingo funcionará de 9 a 13.30.

 

Asueto

 

Como se recordará, el Ejecutivo local decretó asueto administrativo en el ámbito de la Administración Municipal para este jueves 31 de diciembre durante toda la jornada, con motivo de la celebración de Año Nuevo, quedando exceptuadas las áreas que tienen que ver con la prestación de servicios esenciales, aquellas relacionadas a la atención de la Emergencia Hídrica, y otras vinculadas con el normal desarrollo de tareas de la Municipalidad.

 

Atención de las Cajas municipales

 

En virtud del asueto y el feriado de Año Nuevo, el Gobierno de la Ciudad informa que este jueves no habrá atención en ninguna de las cajas municipales, tanto las que funcionan en el Palacio Municipal como la de los Centros de Distrito.

Finalmente, la Caja del Depósito de Vehículos Retenidos (avenida Perón 3.500) atenderá en horario especial: el jueves lo hará hasta las 14; el viernes 1º de enero atenderá de 9 a 12 y de 19 a 22; y el sábado 2, retomará la atención partir de las 7.30 y hasta las 23.30.

 

Comentá la nota