Sin servicio de taxis por el crimen de un chofer

Sin servicio de taxis por el crimen de un chofer

Un taxista apareció muerto frente a una vivienda ubicada en el barrio Fortunato de la Plaza, en la periferia de Mar del Plata, y la Policía investiga las causas del hecho.

Por esta situación, el Sindicato de Peones de Taxis determinó un paro de 24 horas.

La víctima fue identificada como Eduardo Parodi, de 56 años, que conducía un vehículo de la empresa Taxi Puerto.

Parodi presentaba una herida de arma blanca a la altura del tórax y se hallaba tendido en el ingreso a un pasillo de una vivienda en la intersección de las calles Caraza y Ratery.

El taxi que manejaba estaba abierto, tenía las luces encendidas, un neumático pinchado, y había manchas de sangre, de acuerdo a la información suministrada por las autoridades de la Secretaría de Seguridad Municipal.

La víctima tenía 56 años, cubría francos y en su poder tenía la recaudación y su teléfono celular.

Desde el Sindicato informaron que al momento de su muerte se encontraba trabajando. “En el ticket figuraba como último viaje iniciado a las 5:26 y finalizado a las 5:30 y no se sabe que ocurrió desde esa hora hasta las 7:15 que ocurrió el hecho”, señaló el titular del gremio Donato Cirone.

PARO DE TAXIS

Desde el Supetax comunicaron que, “debido a la incapacidad de mantener el orden frente a eventuales episodios de violencia orquestada y desmedida, en el cual la justicia es el principal culpable por liberar en reiteradas ocasiones a criminales que tienen infinidades de hechos delictivos y la Policía también tiene su responsabilidad, solicitamos a todos los taxistas de la ciudad de Mar del Plata que eviten prestar servicio hasta que sea Velados el Cuerpo del compañero Eduardo en el día de mañana”.

“De no hallar una salida en las próximas horas a la problemática originada por el brutal asesinato de Nuestro Compañero Eduardo Parodi de 56 años, consideramos seriamente que nos enfrentaremos a una situación de alta peligrosidad para todos aquellos compañeros que deban trabajar detrás del volante. Y nos mantendremos en estado de alerta y movilización”, advirtió el titular del gremio.

Comentá la nota