El servicio 4G, para la primavera en Neuquén

El servicio de señal de internet para teléfonos 4 G estará disponible en Neuquén “entre septiembre y octubre” de este año, según anticipó el diputado Jesús Escobar, tras un encuentro con el gerente de la empresa Claro, Jorge Núñez Padín.

 

El representante zonal de la firma confirmó que la empresa ya comenzó con las gestiones para que la capital neuquina, en primer término, tenga la tecnología 4G entre los meses de septiembre y octubre.

La empresa Claro cuenta con 450.000 usuarios en todo el territorio provincial, de los cuales 300.000 pertenecen a la capital; en tanto, la cantidad de antenas con que se cubre el espectro son 94 en la provincia, 28 en Neuquén capital. De estos datos se desprende el cálculo aproximado de 10.000 usuarios por antena.

“Estamos muy conformes con el resultado (de la reunión), ya que contar con eso datos certeros y dados a conocer en forma directa, nos da un cuadro de situación más completo sobre cantidad y calidad del servicio”, dijo Escobar.

En referencia a las otras empresas prestadoras, Jesús señaló: “Seguiremos insistiendo en el pedido de informes, para poder avanzar en forma conjunta en la solución definitiva a los inconvenientes que hoy tenemos.”

La información dada a conocer “se enmarca en el pedido de informes que realizó el bloque Libres del Sur a fines del año pasado a todas las empresas de telefonía celular, como así también a la Comisión Nacional de Comunicaciones”, se destacó en un comunicado.

Comentá la nota