El servicio de gas domiciliario llegará a un centenar de familias de Clodomira

El servicio de gas domiciliario llegará a un centenar de familias de Clodomira

Al menos cien familias de los barrios Centro y Ricardo Rojas de la ciudad de Clodomira tienen la posibilidad de ser los beneficiarios de la primera etapa de un ambicioso plan de extensión del servicio de gas natural domiciliario.

Así lo anunció la noche del miércoles la intendente Marisa Herrera, al realizar la apertura de una reunión realizada en las instalaciones del NAC (Núcleo de Acceso al Conocimiento) de la municipalidad, de la que participaron vecinos, comerciantes, empresarios y representantes de instituciones civiles y estatales, quienes fueron convocados para participar de la charla a cargo de técnicos autorizados por la empresa Gasnor para la instalación de las redes internas de cada hogar o establecimiento.

Según explicaron las autoridades municipales, el objetivo es poner al alcance de los vecinos un servicio fundamental para mejorar la calidad de vida de la población, con el propósito de ampliarlo a otros barrios, merced a un plan ejecutado con fondos nacionales.

En este caso, una empresa se encargará de hacer un relevamiento casa por casa para hacer presupuestos de cada instalación domiciliaria, costos que luego podrán ser pagados a través de planes de 12 y 24 cuotas.

Los primeros beneficiarios son aquellos que viven sobre las calles por donde se extendió la red que permitió la instalación del servicio en el Hospital Zonal, el Palacio Municipal y en el Centro Experimental Nº 8.

El paso siguiente será ampliar la red para llegar al Colegio Secundario Antonino Taboada, lo que permitirá llegar a familias de los barrios Centro, Mendilarzu, Eva Perón y Almirante Brown, además de impactar en un jardín y una escuela de capacitación

La intendente Marisa Herrera destacó el interés de los vecinos y remarcó que desde el municipio se ofrecerá todo el apoyo necesario para llegar a más familias.

Comentá la nota