El servicio que conecta a San Luis con el mundo

El servicio que conecta a San Luis con el mundo

Las obras del Plan Mil Más permiten una conectividad estable para que cada habitante de San Luis pueda estar comunicado a través de internet con el resto del planeta. Artistas, familias y amigos pueden usar el servicio gratuito de wifi, que brinda el Gobierno provincial, para mantenerse conectados en la red. 

El servicio gratuito de wifi que brinda el Gobierno de San Luis, le dá la posibilidad a la provincia y a sus habitantes de estar conectados y comunicados con el resto del mundo. Las obras del Plan Mil Más permiten que las familias de diferentes lugares se comuniquen, que los artistas tengan la posibilidad única de mostrar su arte, subiendo su material a la nube.

Cuando los caminos se hacen más extensos, el servicio de conectividad acorta distancias para que en situaciones en las cuales otros tipos de servicios no responden, sea a través de internet que los ciudadanos continúen comunicados.

A 170 kilómetros de la capital puntana, precisamente en la localidad de Villa Larca, el Gobierno de San Luis, a través de la Universidad de La Punta (ULP), inauguró nuevas obras de tendido de fibra óptica, comprendidas en el Plan Mil Más. El proyecto tiene por objetivo incrementar el ancho de banda y la estabilidad del servicio de internet gratuito, a partir de la incorporación de 1000 km de fibra en todo el territorio provincial.

El acto inaugural se llevó adelante en la Sala de Cine y Teatro de la localidad, y estuvo encabezado por la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, quien fue acompañada por el director de la Autopista de la Información (AUI), Luis Russo. Además, participaron el intendente de Villa Larca, Arnaldo Lastra, funcionarios de Gobierno, y vecinos de la localidad.

En cuanto a las obras inauguradas, cabe detallar que uno de los tendidos corresponde a la segunda etapa del Plan, e incluye a las localidades de Luján, Quines, Candelaria y Balde de Escudero, interconectado con el troncal San Luis – San Francisco del Monte de Oro. Mientras que el otro tramo pertenece a la tercera etapa y corresponde a Merlo, Cerro de Oro, Carpintería, Los Molles, Cortaderas y Villa Larca.

Más conectividad, más inclusión digital 

“Hoy es un día histórico. El Plan Mil Más es único, no solamente en San Luis, también en la Argentina, Latinoamérica y el mundo. No existe una red de conectividad gratuita, provista por el Estado, que garantice la inclusión digital, y esté establecida como un derecho en la Constitución provincial”, expresó la rectora Muñiz durante el acto de inauguración, ante un auditorio colmado.

Además, hizo un repaso sobre la confección de esta gran infraestructura digital: “La red es un producto de la investigación de técnicos y expertos de San Luis. El armado de la AUI y los planes que vinieron a raíz de ella, es propio de nuestra provincia, de profesionales que se formaron aquí”.

Y continuó: “Cuando le presentamos este plan al Gobernador Poggi, -el cuál lo pensamos a cinco años-, él decidió que se hiciera en un año y que previera, además, la capacidad para cinco años de crecimiento poblacional”, recordó la rectora de la ULP. Y enfatizó: “Hoy estamos inaugurando dos etapas del Plan Mil Más, que estará terminado este año”.

Para finalizar, aseguró que gracias al wifi gratuito la provincia se permite soñar con otros planes, entre los más importantes se destaca el Plan de Inclusión Educativa, que tuvo más de 45 mil inscriptos, y que llega a todas las localidades de San Luis. “Sin conectividad, no podríamos llevar adelante este maravilloso proyecto, así como otros planes que se ejecutan actualmente”.

Comentá la nota