Hubo enfrentamientos entre dos grupos de jóvenes en la zona de Urquiza al 800. La policía disparó balas de goma. También estuvieron involucrados los padres de los menores. Hay tres heridos y tres aprehendidos.
Si bien hasta el momento no hay mayores precisiones, se supo que dos grupos se enfrentaron en la zona de Urquiza al 800, aparentemente por diferencias futboleras.
De la gresca también participaron los padres de los menores que estaban esperando a sus hijos, y la policía que hasta disparó balas de gomas.
Tres personas resultaron heridas: dos menores de 14 y 15 años que sufrieron disparos de balas de goma, y una empleada de seguridad de Chocolate, Karina Oranje (42), quien recibió un piedrazo en la cabeza.
Además, hay tres aprehendidos Matías Camilieri (19) y dos menores de 14 y 15 años. Están acusados de los delitos de resistencia a la autoridad, daños y lesiones.
El padre de una de las heridas, Miguel Ángel Camilieri, dijo a Frente a Cano que lo llamaron para avisarle que su hija de 14 años estaba herida porque la policía reprimió con balas de goma.
“Ella no estaba en la pelea, estaba esperando a sus amigas. Tiene 16 heridas de bala de goma desde el abdomen hasta la pelvis. Le dispararon de una distancia de 15 a 20 metros”, advirtió en diálogo con Frente a Cano.
Su hijo de 19 años fue arrestado porque agredió a los efectivos policiales tras observar el estado de su hermana.
“Se volvió loco cuando vio a su hermana tirada en el suelo y dolorida. Nunca vi 16 perdigones en el cuerpo de una persona”, manifestó. La joven se encontraba todavía internada en la guardia del Hospital Municipal aunque se estima que le darán el alta en las próximas horas.
Comentá la nota