Serios disturbios tras la celebración de hinchas de Boca: más de 15 detenidos, cuantiosos daños y al menos un herido

 Serios disturbios tras la celebración de hinchas de Boca: más de 15 detenidos, cuantiosos daños y al menos un herido
Un grupo de simpatizantes del club Xeneize inició los disturbios, celebrando el día del hincha de Boca, los cuales fueron disparadores de graves hechos de violencia. Policía de Río Negro, Gendarmería, Policía Federal y la PSA trabajaban al cierre de esta edición, tratando de calmar los ánimos. Hubo al menos 15 detenidos, jóvenes heridos, varios locales destrozados y al menos uno, saqueado.
Un grupo de inescrupulosos simpatizantes de Boca ocasionó serios disturbios en las calles del centro de la ciudad, en Onelli y también en el Alto tras celebrar el día del Hincha de Boca, por lo que efectivos de distintas fuerzas de seguridad desplegó una gran cantidad de uniformados y efectivos de civil para tratar de calmar los ánimos.

El grupo de revoltosos marchó por el centro de la ciudad y luego la Policía de Río Negro los “orientó” hacia el Alto, aunque en el camino ocasionaron disturbios, dañando locales comerciales y vehículos, en principio en Mitre, donde destrozaron y robaron en un local de la celulares.

Posteriormente subieron por las escaleras de Onelli y uno de los locales que llevó la peor parte fue el que está ubicado en la esquina de Elflein y esa arteria, llamado Bizantino, donde los sujetos no sólo dañaron las vidrieras sino que además pudieron ingresar y sustrajeron de allí prendas de vestir y la caja registradora completa.

Se trataría del único local saqueado aunque los daños en otros comercios fueron importantes, como en “Elvira”, en Yatasto y el local de enfrente, “Fantasía” a quien también le rompieron la vidriera, tal como ocurriera en ocasión del festejo del triunfo ante River. La policía se organizó para dispersar a los revoltosos y convocó a todos los organismos de seguridad que trabajan como refuerzos, lo que permitió poner coto a los desmanes.

No obstante anoche, poco antes de las 23, la situación aún era tensa. Hubo testigos que confirmaron que hubo al menos un simpatizante herido, aunque anoche fue imposible obtener información acerca de su estado de salud. La ambulancia del nosocomio local habría acudido a su auxilio, tras ser convocada a través de la línea de emergencias 911.

Fuentes preliminares indicaron que, cuando aún promediaban los disturbios, ya había al menos 16 personas detenidas, los cuales fueron trasladados a las comisarías Segunda y 28.

El local de electrodomésticos Elvira y otro ubicado a pocos metros, denominado Fantasía, también fueron víctimas de la agresión de los inadaptados, quienes apedrearon las vidrieras con la única intención de provocar daños.

Disparos

La policía rionegrina, a diferencia de la ocasión anterior, cuando se enfrentó con los malvivientes, quienes los atacaron a pedradas, utilizó balas de goma y se dispersó en gran número a lo largo de toda la calle Onelli y Elordi, patrullando otros sectores en forma permanente. Luego de las 23 horas los enfrentamientos continuaron por Onelli hacia el cementerio local y en algunos sectores aledaños a la ruta 40 Sur de la calle La Paz hacia El Bolsón.

Comentá la nota