“Una serie de hechos desafortunados afectaron el suministro de agua potable” expresó el titular de Obras Sanitarias

“Una serie de hechos desafortunados afectaron el suministro de agua potable” expresó el titular de Obras Sanitarias

Durante el fín de semana en la Planta de Agua pasó de todo: primero hubo problemas en una bomba impulsora y un incendio en un tablero. Después, se produjo una baja de tensión eléctrica

Durante el fin de semana y en las primeras horas de este lunes, la provisión de agua potable, se vio sensiblemente afectada en diferentes zonas de nuestra ciudad. 

El Director de Obras Sanitarias de la Municipalidad, Iván Mataitis, indicó en RADIO MAXIMA que “hemos tenido una sucesión de hechos desafortunados este fin de semana. El sábado por la tarde tuvimos un problema en las bombas impulsoras que nos llevó media hora de trabajo aproximadamente. Cuando estábamos prácticamente normalizando el suministro, a las 19,30 del sábado, se produjo un incendio en uno de los tableros de la Toma de Agua. Esto nos llevó un trabajo de dos horas y media más hasta poder reimpulsar el agua”.

Mataitis manifestó que a raíz de estos dos inconvenientes, “con las altas temperaturas reinantes el consumo fue muy notable y no solo las cañerías se vaciaron completamente sino que también los tanques de reserva. Hacia las primeras horas de la noche del domingo comenzamos a tener normalizado el servicio pero entre la medianoche y las 3 y media de la madrugada del lunes se produjo un tercer evento que nos sacó de servicio”.

Según Mataitis, “hubo un problema de baja tensión eléctrica en toda la Planta de Obras Sanitarias y es por eso que todavía tengamos muy baja presión de agua en varias zonas de la ciudad. Aun estamos con baja presión dentro de la planta pero, con el correr de las horas vamos a estar normalizando el servicio de agua corriente”.

Mataitis aclaró que “debido al alto consumo por las altas temperaturas la vuelta a la normalidad va a tardar, por eso pedimos a aquellos usuarios afectados un poco de paciencia y a quienes sí tienen buena presión de agua que extremen el cuidado en el consumo durante este lunes.

Comentá la nota