Serían 10 las listas de precandidatos a concejales presentadas en General Alvarado

Serían 10 las listas de precandidatos a concejales presentadas en General Alvarado

Existen dos opciones de Cambiemos, cuatro de Unidad Ciudadana y dos del PJ. En tanto, 1País y el Frente Socialista y Popular no tendrán interna.

MIRAMAR: La carrera hacia las elecciones primarias del 13 de agosto comenzó intensamente en General Alvarado, donde son muchas las ambiciones políticas para tratar de ganar representatividad en el Concejo Deliberante.

Con el afán de lograr ese objetivo, varios anduvieron “a las corridas” para presentarse ante las juntas electorales partidarias antes de cerrarse el plazo estipulado.

De acuerdo a informaciones obtenidas por LA CAPITAL, serían 10 las listas de precandidatos surgidas desde General Alvarado, por lo que se espera una interna compleja dentro de tres partidos donde los arreglos o alianzas no prosperaron por diferencias políticas.

Igualmente, para que esto sea confirmado de forma oficial se deberá esperar a que ninguna de las listas pueda ser impugnada por irregularidades.

Por el lado del nuevo Frente Unidad Ciudadana, originado por Cristina Kirchner, serán cuatro las listas en competencia. Una de ellas será liderada por la actual concejala, Alejandra Carli quien buscará renovar su banca acompañada por Sebastián Rojas (Otamendi), Karina Fassaro y el sindicalista Armando Panedas.

También estará en las Paso dentro del kirnnerismo, el ex intendente Carlos Molina (1991-1995), quien espera llegar al HCD y será secundado por María Cepeda, Martín González y Gabriela Pérez.

Otra de las opciones de este partido político es la encabezada por el docente, César Pafundi, quien tendrá como escolta a Sofía Roldán Funes, Agustín Calderara y Mónica Galeano. En este caso, según confiaron referentes partidarios a este matutino, “podría haber ciertos cambios”.

Por último, también el militante David Rodas logró conformar su lista a último momento y de no mediar inconveniente participará en las internas como primer precandidato junto a Agustina Rodríguez y Raúl Vilches.

Dos opciones dentro del PJ

El Partido Justicialista también deberá dirimir su destino a través de una interna que tendrá dos listas. “Lealtad y dignidad Peronista”, será liderada por Ramón Rojas a quien seguirá, Belén Iturralde (Otamendi) y Jorge Meiraz, ex director de Defensa Civil del actual gobierno municipal. En este caso, como suplente aparece, Eduardo “Carnero” Córdoba, quien fuera delegado comunal en Comandante Nicanor Otamendi y se despidiera de la función por decisión del intendente, Germán Di Cesare.

En la vereda de enfrente, encabezando “Cumplir”, se encuentra otro ex funcionario de la Municipalidad de General Alvarado, Se trata de Adrián Oliver, de pasado como director de Empleo quien dejó el cargo por diferencias políticas. Lorena Ruiz Díaz y Pablo Calvo, ambos de Otamendi, ocupan el segundo y tercer lugar.

Interna de Cambiemos

Finalmente, no hubo arreglo entre los distintos referentes y como ya lo había adelantado LA CAPITAL, también habrá interna en Cambiemos que logró formar otra lista con diversos referentes radicales del Morena y el Gen, entre otros.

El primer lugar está ocupado por Alejandra Moreno, segundo va el actual edil Pablo Moro y luego María de los Ángeles Achinelli. Dentro de esta línea también participa el reconocido dirigente, Mario Raiteri.

Cabe recordar, que del otro lado se encuentra como primer precandidato el concejal Fabián Barberini (UCR) junto a Viviana Farías (Pro) y Saúl Trejo (Coalición Cívica).

Mayor tranquilidad

El panorama parece estar más tranquilo para el oficialismo representado en “1País”. Como se sabe liderará la boleta, el locutor Hernán López, acompañado por la directora de Empleo y activa militante, Belén Battenti y en tercer lugar el docente otamendino, Gabriel Cacace.

El Frente Socialista y Popular, tiene lista única y como primera precandidata a la actual legisladora, Mariela Climente quien finalmente decidió renovar su banca. En el segundo lugar de su lista irá el actor Mauro Spadari, reconocido por haber obtenido un premio Estrella de Mar. De todas maneras, tiene conocimiento de cuestiones ligadas al municipio por su experiencia como empleado y también en gestión ya que fue delegado de Mechongué, su pueblo natal, durante uno de los gobiernos de Enrique Marcelo Honores.

A ellos se integra en el tercer escalafón, Lucía Costa Sakalauskas que desde hace un tiempo viene trabajando en este sector político.

Comentá la nota