“Sería perjudicial un tercer periodo de Beder Herrera en la Gobernación”

“Sería perjudicial un tercer periodo de Beder Herrera en la Gobernación”
La frase pertenece al intendente anti minero de Famatina, Ismael Bordagaray, quien dice rechazar el pedido de más de una docena de pares y legisladores bederistas que quieren que La Rioja modifique su Constitución y habilite un nuevo mandato del mandatario en el 2015. Luego, éste alertó que si ello ocurre, “varios jefes comunales que tampoco pueden reelegirse, imitarán a Beder”.
El intendente de Famatina, Ismael Bordagaray, sostuvo en las últimas que “más de dos periodos de Beder Herrera al frente de la Casa de Gobierno serán dañinos para la democracia”, y discurrió que el apoyo de intendentes oficialistas a su posible re-reelección, que implicaría modificar la Constitución Provincial, esconde un interés reeleccionario propio de muchos jefes comunales.

“Junto con la reelección del gobernador se vendría la reelección de los intendentes”, exteriorizó Bordagaray y agregó “si modifica la Constitución para Beder Herrera lo harán para los intendentes”.

En declaraciones a Radio La Red, Bordagaray destacó también que los intendentes bederistas “están preocupados” por continuar en sus lugares de poder. “Muchos ya tienen tres periodos”, resaltó.

Asimismo consideró que “no apoyaría una reforma constitucional” y lo justificó su posicón al decir que “la terminamos de jurar hace dos años”. “Cuando se está demasiado en el poder, como es el caso de Beder Herrera, las cosas se empiezan a hacer mal”, sentenció.

Comentá la nota