En el acto de inauguración del Centro de Educación Física no quedó afuera la cuestión política, y Urribarri respondió a las inquietudes periodísticas que giraron en torno a la cercanía del cierre de las listas en la provincia de cara a las elecciones. De acuerdo a las informaciones que un sector del urribarrismo filtra a los medios de prensa "estaría todo consensuado para que la fórmula para la gobernación del justicialismo en la provincia repetirá el eje Concordia-Paraná", afirman, encabezada por Gustavo Bordet, y acompañado por Adán Bahl
Ante esta situación, y con Uruguay fuera de la discusión fuerte del escenario provincial, ayer Urribarri dijo "no hay que apresurarse, no hay nada cerrado, es tiempo de diálogo". La principal inquietud surge sobre el rol que ocupará José Eduardo Lauritto, ex vicegobernador, diputado nacional y actual Ministro de Educación, que ha estado presente en las listas del PJ provincial en 4 de las últimas 5 elecciones, y que ahora parece encerrado a disputar la intendencia.
"Sería una lástima que el Gobernador no tenga en cuenta la lealtad política y la capacidad electoral de una figura como el José Eduardo Lauritto, que además de ganar la elección por ser una figura reconocida en todos los departamentos, le garantizaría contar en la gestión provincial a uno de los hombres más capaces y trabajadores de todo el peronismo entrerriano", señaló el Dr. Luis Carrozzo, uno de los hombres cercanos al Ministro que todavía no da por cerrada la discusión sobre el espacio que ocupará Lauritto en las listas que se presentarán en dos semanas. A menos que ocurran anuncios y confirmaciones con antelación, todo parece desembocar en el 20 de junio, fecha tope del cierre de listas y que definirá la grilla de los aspirantes a cada cargo electivo en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.




Comentá la nota