Sergio Tressens asumió ayer como secretario de Hacienda

Sergio Tressens asumió ayer como secretario de Hacienda

El funcionario vuelve al cargo que ocupó entre febrero y diciembre de 2011, cuando el intendente era Héctor Gutiérrez. Reemplaza a Andrea Lamelas, que había sido justamente su sucesora en aquella oportunidad.

El intendente Municipal Omar Pacini ayer tomó juramento y puso en funciones como secretario de Economía y Hacienda al contador Sergio Tressens, en reemplazo de Andrea Lamelas. El acto tuvo lugar en el Salón Oval del Palacio Municipal y contó con la presencia de todos los miembros del Gabinete, además de concejales y un numeroso grupo de amigos, vecinos y colegas que acompañaron al funcionario que regresa al cargo que había ocupado entre febrero y diciembre de 2011.

Lamelas, que estuvo al frente del área económica justamente desde diciembre de 2011, no se retirará de la gestión municipal sino que continuará trabajando en un área eminentemente técnica de Economía.

El nuevo funcionario cuenta con una rica experiencia profesional, entre lo que se destaca haber sido ministro de Economía de la provincia de Corrientes. El último cargo que ocupó dentro de la órbita municipal fue ser el titular del área Tierras y Viviendas. 

 

Asunción

Al asumir su cargo en Hacienda y dirigiéndose a Pacini, Tressens señaló: “Estos actos se componen siempre de dos etapas, una de agradecimiento y otra de compromiso. Agradecimiento por partida doble. En su momento, cuando asumiste la función, me ratificaste en el área de Tierras y Viviendas y ahora en Economía y Hacienda. Espero estar a la altura de las circunstancias”.

Asimismo, se refirió al apoyo de su familia y precisó: “Agradezco a mi familia, a mi esposa, a mis hijos, porque estas funciones requieren de una disposición y de una carga horaria que obviamente son en detrimento de la familia, y siempre estuvieron permanentemente al lado mío, apoyándome para todas las cosas que a uno le gusta hacer, que es trabajar y volcar lo poco o mucho que uno ha aprendido en pos del trabajo de la comunidad”.

Tressens también agradeció “a mis pares del Gabinete, que en todo momento me han manifestado su confianza y en un ambiente muy bueno de trabajo. También agradezco a todo el personal tanto de Tierras y Viviendas como de Economía y Hacienda con los cuales ya he trabajado en su oportunidad, tanto sus funcionarios como su personal en general. Como siempre espero de ellos la mayor colaboración y tendrán en mí las puertas abiertas para el planteo de cualquier cosa y el mejoramiento de las tareas. Aparte de su entrenamiento y de su profesionalidad, han pasado dos o tres años muy bien conducidos, así que seguramente es una tarea de continuidad”, añadió.

 

“Compromiso con la gestión”

Con el acento puesto en su compromiso con la gestión municipal, continuó su discurso y dijo: “Y mi compromiso fundamental es con la gestión municipal, compromiso con mis más profundas convicciones políticas; y compromiso principalmente con la ciudadanía de Pergamino porque en definitiva de eso se trata, somos servidores públicos que venimos a cumplir una función y lo debemos hacer de la mejor manera, tratando de volcar los mejores esfuerzos que redunden en una mejor prestación de servicios y en una mejor gestión.

“Al pueblo de Pergamino en general, ustedes saben que somos una familia de correntinos pero que hemos decidido ya hace 25 años, por elección, vivir en la ciudad de Pergamino, donde hacer el desarrollo familiar, profesional y seguramente es la ciudad donde vamos a terminar nuestros días. Así que tengo un profundo compromiso para la ciudad de Pergamino”, concluyó.

 

Las circunstancias

Omar Pacini, citando a Ortega y Gasset, dijo que “siempre hacía referencia al hombre y sus circunstancias. En este caso me voy a apropiar de esa frase cambiándola por  los gobiernos y las circunstancias, porque creo que en ese sentido quien está a  cargo de un gobierno, por más que sea de una ciudad de provincia y que no sea tan amplio como una provincia o como un país, tenemos la obligación de estar atentos a circunstancias y en algunos casos tomar decisiones, resolver sobre la marcha, e ir produciendo algunos retoques en su trabajo y en su esfuerzo”.

Asimismo el intendente aprovechó la oportunidad para homenajear a la saliente secretaria, y señaló: “Quiero ser lo más conciso, lo más significativo y lo más enfático posible para dejar expresado mi más sincero agradecimiento a quien me acompañó desde diciembre hasta ahora en este cargo que hoy abandona, pero no abandona la gestión sino que se va a quedar compartiendo con nosotros otras responsabilidades, porque quizás el esfuerzo, el desgaste y todos estos meses, a veces sin tomarse los respiros necesarios como para tomar un poco de aire fresco ha provocado esta situación”.

Pacini añadió que “tengo la enorme palabra de agradecimiento para la contadora, para quien se ha convertido en los últimos tiempos en mi amiga, Andrea Lamelas. Agradecerle significativamente todo lo que ha hecho por nosotros y lo va a seguir haciendo, para la continuidad de un esfuerzo, que va a desembocar seguramente en una gestión positiva como lo ha sido en los últimos tiempos afortunadamente para Pergamino, que a pesar que los vientos en contra que soplan desde otros lados, nosotros hemos logrado llevar el barco hasta ahora a muy buen puerto, antes con la gestión de ‘Cachi’ (Gutiérrez) y ahora en este trabajo, en este esfuerzo que hacemos que no es el mío, es un esfuerzo de un equipo que me acompaña”, agregó.

En otro tramo de su discurso, Pacini se refirió a Tressens y manifestó: “Creo que los antecedentes profesionales, políticos y humanos de Sergio hacen que me sienta realmente feliz, gratificado con su presencia en el equipo y en el plano de la economía y de las finanzas. Lo ha hecho alguna vez aquí en este Municipio, tiene un antecedente inmediato como ministro de Economía, Finanzas y Hacienda en una provincia argentina, que no es poca cosa”. 

Al tiempo que destacó: “Y por otro lado sabemos que en los tiempos que se avecinan, es necesaria la responsabilidad de un equipo de trabajo consustanciado con las necesidades, con los proyectos, con los esfuerzos y sobre todas las cosas con las concreciones. Hacia eso apuntamos para romper con los viejos mitos de que solamente se trabaja y se hacen cosas en las campañas en los años electorales, y en ciertos casos lo tenemos que dejar graficado casi permanentemente y a diario, aunque a veces suene un poco cargoso repetirlo”.

Por último, Lamelas agradeció “la confianza” de Pacini y su equipo en estos tres años de trabajo y subrayó: “Quiero agradecer a todos mis compañeros de Gabinete y recordar que el día de la asunción alguien le dijo a mi marido en voz baja ‘perdiste a tu mujer’, pero la verdad es que esa familia se ha fortalecido, gracias a bancarse en los buenos y malos humores propios del cargo y que además de la pasión esa que yo traía de 20 años de Auditoría General de la Nación ahora tengo una nueva pasión que es la Municipalidad de Pergamino y trabajar por Pergamino también y junto a ustedes”.

Comentá la nota