Sergio Ruiz sobre el agua contaminada de Caucete: "Fue un hecho inédito en la historia de OSSE"

Sergio Ruiz sobre el agua contaminada de Caucete:

El presidente de la empresa consideró que el causante de la contaminación fue un problema técnico, seguido de una falla humana. Están trabajando en una renovación de cañerías y en una nueva perforación en el departamento.

 El presidente de OSSE, Sergio Ruiz, visitó los estudios de A Media Mañana y comentó los detalles del hecho que conmovió a toda la provincia la semana pasada, por la intoxicación con agua contaminada de más de 300 vecinos en Caucete.

"Fue un hecho inédito en la historia de OSSE, no existen registros de que haya sucedido algo así nunca", afirmó el funcionario. Luego prosiguió explicando que "el motivo fue un desperfecto técnico, seguido de una falla humana por lo que ha permitido que no haya sido detectado a tiempo".

Comentó que "lo más grave es que no falló un solo control, sino varios, es por esto que se apartó de su cargo a Oscar Silva, el Jefe de la planta de Caucete".

"A partir de este lunes se abrió la investigación del hecho, con la toma de declaración de los involucrados, para determinar responsabilidades y tomar medidas para que no vuelva a suceder", dijo Ruiz. Desde este sábado, la empresa está en proceso de revisar todos los protocolos de actuación internos de la planta.

Por otra parte comentó que se están ejecutando nuevas obras en el departamento, una nueva cañería de refuerzo y una perforación, en la Ruta 20 y calle San Isidro. Esto se aprovechó para dejar toda la red interconectada con la ciudad de Caucete, debido al gran crecimiento demográfico. Se prevé que en menos de tres meses se inaugure la nueva provisión de agua potable.

Además, OSSE está trabajando en un proyecto de reparación del sistema cloacal del departamento, problema que acarrean hace años debido a la antigüedad de las cañerías.

Comentá la nota