Sergio Berni, ante las críticas del Gobierno nacional: “Voy a renunciar cuando el gobernador me lo pida”

Sergio Berni, ante las críticas del Gobierno nacional: “Voy a renunciar cuando el gobernador me lo pida”

El ministro de Seguridad bonaerense se refirió a su disputa con sectores del oficialismo y aseguró que se trata de “operaciones mediáticas de funcionarios que deberían dedicarse a trabajar ”.

 

En medio de la creciente tensión con algunos sectores del oficialismo y Gobierno nacional, Sergio Berni negó este viernes su renuncia al ministerio de Seguridad bonaerense y aseguró que dejará su cargo cuando el gobernador Axel Kicillof​ se lo pida.

"¿Por qué voy a renunciar? Voy a renunciar el día que el gobernador me lo pida. Hay operaciones mediáticas que nada tienen que ver con la realidad", respondió Berni, consultado en A24 sobre los rumores de su alejamiento. Y más tarde amplió en radio La Red aunque sin dar nombres: "Hay funcionarios del Gobierno nacional que deberían dedicarse a trabajar y no a armar operaciones mediáticas".

En las últimas horas trascendieron dos nuevas peleas del funcionario provincial con referentes del oficialismo: una con intendentes kirchneristas y otra con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

Su situación pende de un hilo. El jueves por la tarde, sus tres jefes políticos, Kicillof, Cristina y Máximo Kirchner, se reunieron en la oficina de la vicepresidenta en el Senado para discutir su futuro. Y aunque los tres lo siguen apoyando, en la Casa Rosada ya suenan nombres para reemplazarlo.

"Nosotros estamos trabajando articuladamente. Estamos coordinando las operaciones. Una cosa es la realidad y otra es lo que pasa en los medios de comunicación", agregó Berni, quien en algún momento reconoció tener diferencias "metodológicas" con Frederic. Si embargo, a la hora de calificar su relación con la ministra dijo con firmeza: "10 puntos". Y amplió a su modo: "El Gobierno no es un club de amigos".

Respecto del crecimiento de los delitos en el Conurbano y los problemas presupuestarios en medio de la crisis del coronavirus, el ministro advirtió que "en seguridad, el presupuesto es importante, pero no imprescindible".

"Lo principal es la gestión. Hoy tengo a casi 3.000 policías sin servicio por el COVID. Y fuera del sistema no los puedo buscar, así que no es un tema de plata. Tenemos que cambiar un modelo de seguridad por un modelo de políticas preventivas e inclusivas", sentenció.

Por otra parte, Berni volvió a hablar de caso del jubilado que asesinó a un ladrón en Quilmes, y aseguró que "la víctima es víctima".

"Puede haber obrado bien o mal; eso lo determinará la Justicia. Pero cuando lo vi a Jorge (Ríos, el jubilado), yo no estaba frente a un asesino, sino frente a un hombre que se acostó a dormir y amaneció preso, con los delincuentes libres. Uno de los que intentó matarlo tenía una condena de 4 años y estaba libre porque se podía enfermar de COVID. Tengo 5 policías muertos por COVID por salir a trabajar. Es el país del revés", cerró.

 

Comentá la nota