Será obligatorio curso de manejo defensivo para quienes saquen el carnet por 1ª vez

Será obligatorio curso de manejo defensivo para quienes saquen el carnet por 1ª vez

Todavía no está definida la fecha de implementación, pero formará parte de los exámenes formales. 

Con el objetivo mejorar la seguridad vial, el municipio planea exigir a quienes tramiten por primera vez el carnet de conducir un curso de manejo defensivo.

Se trata de una iniciativa a partir de la cual los nuevos conductores aprenderán a detectar el peligro de manera anticipada, a conocer las formas de evitar verse envueltos en accidentes evitables y conceptos para actuar a tiempo.

La novedad fue dada a conocer ayer por el secretario de Gobierno, Fabián Lliteras, en una conferencia de prensa en la que se anunció que los choferes de taxi realizarán el mismo curso, y otro de primeros auxilios y Resucitación Cardio Pulmonar (RCP).

“Si bien aún estamos trabajando para incorporar el curso de manejo defensivo para todos los aspirantes a sacar el registro, y que todavía no existen plazos para su implementación, podemos anticipar que durará unas cinco horas y será obligatorio”, explicó.

Agregó que el mismo se dividirá en dos partes.

“Habrá un curso teórico y pretendemos hacer otro práctico para que sea más completo, aunque en este punto tendremos que seguir analizando alternativas por el tema de los seguros”, anticipó.

El director de Tránsito, Ramiro Frapiccini, confirmó que el curso será una ampliación del de seguridad vial que se brinda en la actualidad y dura poco menos de una hora.

“El manejo defensivo es una alternativa que surgió en Estados Unidos en los años '80 ante la gran cantidad de accidentes que se registraban en las autopistas. Básicamente hacer presuponer al conductor que el resto de los conductores se va a equivocar, entonces debe manejar previendo siempre el error de terceros”, comentó.

Comentá la nota