Así será el nuevo shopping que se inaugurará en diciembre

Así será el nuevo shopping que se inaugurará en diciembre
Se presentó oficialmente y tendrá 130 puestos de venta. Se llamará Alto Comahue Neuquén.

Se presentó ayer oficialmente el Alto Comahue Shopping, el centro comercial que se termina de construir en la intersección de la Ruta 7 y la calle Dr. Ramón. La obra, que tiene un avance de más de 50 por ciento, estará concluida hacia fines de año. Así lo anunció el presidente de IRSA, Eduardo Elsztain, quien confirmó que en diciembre estará abriendo sus puertas. “Todavía no tenemos la fecha, va a depender de los eventos de esa época del año”, indicó el mayor referente de estas cadenas de shoppings, quien recorrió las futuras instalaciones, acompañado por el intendente Horacio Quiroga y el gobernador Jorge Sapag.

Con una inversión de 54 millones de dólares, el edificio cambiará la fisonomía del Alto. Tendrá tres plantas: el subsuelo será para estacionamiento y área de servicios, la planta baja (de 5.100 metros cuadrados) ofrecerá diversas propuestas comerciales, mientras que el primer nivel (720 metros cuadrados) se destinará principalmente a la gastronomía.

En total, el nuevo espacio congregará 130 locales comerciales y serán todas marcas exclusivas. Algunas ya están radicadas en la ciudad, mientras que otras llegarán por primera vez. También se le dará lugar a los comercios locales. El proceso de venta de estos espacios ya comenzó, y la mitad de ellos ya tiene contrato firmado con Alto Comahue Shopping.

Elsztain anunció además que se construirá un hotel y que quedan disponibles 18 mil metros cuadrados donde en algún tiempo se construirán viviendas. “Una vez que larguemos tendrá impacto en la ciudad, se revalorizará toda la zona”, indicó Elsztain a La Mañana, y agregó que en el caso del hotel ellos son los inversores pero no los operadores.

El presidente de IRSA mencionó que la llegada de una cadena de cine aún es una posibilidad, dado que se está estudiando los operadores y qué formato se ajusta a Neuquén. "Por ahí damos una sorpresa con una propuesta de entretenimiento más grande", adelantó ante la prensa regional y un grupo de periodistas que llegaron desde Buenos Aires especialmente para esta presentación.

El shopping

Ubicado en una zona de alto tránsito, el edificio tendrá amplios ventanales desde donde se podrá observar la ciudad y en su fachada e interior se verán materiales de la zona, como piedras y madera. Tendrá dos accesos al predio y los diferentes niveles se conectarán a través de ascensores y escaleras mecánicas.

A la planta baja se ingresará desde el estacionamiento por un paseo peatonal y un acceso a triple altura. Desde este lugar se podrá entrar al primer nivel que tendrá como principal característica la luz natural. En este mismo nivel, en una de las proas del edificio, estará el patio gastronómico.

Este será el primer shopping de la ciudad, ya que a diferencia de los principales centros comerciales de la capital no estará dentro de un hipermercado, aunque sí estará contiguo a Cotto, que sería inaugurado en abril.

El Coto, en abril

A metros del Alto Comahue Shopping se está terminando de construir el hipermercado Coto, que se encuentra más avanzado y que, según se conoció ayer, inauguraría el próximo mes.

Respecto del hotel, no se dieron detalles pero sí se confirmó su ejecución. También se informó que será de alta categoría.

Comentá la nota